Zihuatanejo-Guadalajara, nueva ruta aérea; AEROMAR inicia operaciones

Zihuatanejo-Guadalajara, nueva ruta aérea; AEROMAR inicia operaciones

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Febrero de 2018-.  Ixtapa Zihuatanejo es un destino que a través de los años ha trabajado arduamente para incrementar su conectividad nacional y brindar a sus visitantes un amplio abanico de opciones de accesibilidad. Es por ello, que en diciembre del año pasado el binomio de sol y playa consiguió un nuevo vuelo directo desde Guadalajara para su Aeropuerto Internacional, operado por Aeromar, que iniciará a partir del ‪9 de marzo‬ de este año con frecuencias los viernes y domingos. Cabe destacar que esta nueva ruta se suma al vuelo regular de esta aerolínea desde Ciudad de México, con operaciones todos los días.
“A nombre del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el propio quiero manifestar que estamos muy orgullosos de los logros y grandes resultados que ha tenido nuestro estado e Ixtapa Zihuatanejo y esto es una muestra de la confianza de las aerolíneas en nuestros destinos turísticos. Sin duda alguna seguiremos implementando acciones para atraer más turistas a Guerrero”, comentó Ernesto Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado.
Ante la noticia, el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán manifestó que “iniciamos este 2018 con esta nueva ruta y estamos convencidos que será todo un éxito. Con este vuelo continuamos fortaleciendo la alianza que tenemos con Aeromar, que es uno de los socios comerciales más antiguos del destino y queremos agradecer todo su apoyo. Guadalajara es uno de nuestros mercados naturales, con este vuelo ofreceremos más opciones a nuestros turistas”.
Por su parte el Director Comercial de Aeromar, René Giesemann, afirmó que “tenemos un plan de transformación que busca ofrecer más opciones a los viajeros de negocios y placer. Estamos trabajando para optimizar las rutas y enfocarnos en las necesidades de nuestros pasajeros. Buscamos construir una red amplia de rutas y en el caso de Ixtapa Zihuatanejo decidimos inaugurar este nuevo vuelo porque se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros nacionales, además de la excelente relación que hemos construido a través de los años”.
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo ha recibido una inversión de más de 85 millones de pesos en los últimos 5 años, debido a la relevancia que tiene para Grupo OMA, quien durante 2017 anunció que de todo el Grupo es el mejor conectado a Estados Unidos y Canadá.
Castelán añadió que Ixtapa Zihuatanejo cerró el año con casi 600 mil pasajeros transportados vía aérea y con una ocupación hotelera de más de 64 por ciento. “Llevamos 4 años con incrementos importantes en la llegada de turistas, tan sólo el último año hemos aumentado nuestra tasa de pasajeros transportados vía aérea en un 7 por ciento”.
A su vez argumentó que todos los logros del binomio se deben al trabajo en conjunto que han realizado con el Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, el Municipio de Zihuatanejo de Azueta y las Asociaciones de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo. Con información de la OCV

Prev Anuncia Colegio de Contadores Públicos de Michoacán seminario de Gobierno Corporativo para empresas familiares
Next Pactan convenio de colaboración UMSNH e Instituto de Administración Pública