William Karam, el “mago” de Hidrosina

William Karam, el “mago” de Hidrosina

Arturo Ríos Ruiz

Al iniciar la empresa estaba ligada al apellido De la Madrid

En 1992, Willam Karam Kassab era el gerente general de Hidrosina, empresa naciente con 19 gasolineras creadas para sustituir a la gubernamental  Codesa, que había sido la dueña de los expendios y que en apariencia desaparecía.

Antes de ello, en el sexenio de Miguel de la Madrid, de1982 a noviembre de 1988 era la que surtía de gasolina a través de sus expendios a todas las dependencias gubernamentales mediante vales; en el 92, ya tenía nuevo dueño.

Karam Kassab, mencionaba mucho a Federico, el hijo mayor de ex Presidente y no faltó quien comentara que era el mero mero de Hidrosina, y del Banco Unión.

Willian fue el primer empresario del ramo que cambió la presentación de las gasolineras; antes de él, estaban sucias, manchas de aceite por todos lados, estopas negras de tierra en el piso y cartones con basura rebosantes.

Él ordenó que la gasolineras atuvieran limpias y lucieron muy limpias. William presumía, con razón, que puso el ejemplo.

Pronto llegó a 56 expendios en todo el país.

Sus proveedores, se reunían se en sus oficinas de la gasolinera de Insurgentes Sur, esquina con Yucatán.

Había que surtir a los expendios de la capital y presentar la factura de la adquisición, entregaban un contrarecibo pagadero a seis meses, pero una vez llegado el plazo, le indicaban al vendedor que estaba mal la factura y que debería, extender un documento por cada uno de los expendios.

Eran 19 fracturas, una por gasolinera al presentarla, el pago por establecimiento, duraba otros seis meses. Total: Un año para pagar. No, pos así si.

Bueno ahora, William Karam, Kassab, está en la mira de Hacienda; ahora todos los medios lo colocan como el mero dueño y ya no aparece por ningún lado relacionado con el apellido De la Madrid.

Hidrosina, hoy cuenta con 210 gasolineras, 60 en la CDMX y 41 en Edomex, el resto, en diversas ciudades del país. Hay la sospecha que hayan vendido gasolina huachicoleada.

Ahí nomás…

rrrart2000@hotmail.com

Prev Si no pueden darnos soluciones, pues que renuncien: Oscar Escobar
Next Acuerdan Auditoria Superior de Michoacán y Colegio de Contadores, cursos de capacitación