Viaje a París

Viaje a París

Mientras escribo estas líneas…
Voy organizando cronológicamente, una, otra y cada una de las experiencias que les quiero compartir de un viaje anhelado a la Cd. de Paris, Francia.

Fue tan poco el tiempo, pero tan abundante el conocimiento, una experiencia muy rica en Historia, el poder admirar las bellezas de la arquitectura, las pinturas famosa, esculturas, la literatura y la gastronomía, son momentos que se viven solo una vez en la vida.

Para empezar, nos transportamos en el metro, sí, es el mismo diseño del metro de la Cd. de México, las rutas de las estaciones con nombre y por colores también los boletos son los mismo, así que fue muy familiar y sencillo el transporte.

La primera pasada después de alojarnos en el Hotel pues fue en el famoso “Arco del Triunfo” uno de los Arcos más famosos del mundo que fue construido a lo largo de 30 años (1806-1836) por órdenes de Napoleón I Bonaparte.

Dato curioso: Napoleón era conocido como el “Pequeño cabo” por su estatura, por eso en México los chaparritos decimos que la inteligencia de una persona se mide, de la cabeza hacia arriba. (Por eso uno de los personajes del Programa de TV “Chespirito” adoptó el nombre del Chaparrón Bonaparte”).

Napoleón Bonaparte es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, por sus tácticas bélicas y sus exitosas conquistan en Europa y Rusia, aunque también se le conocía como uno de los más sanguinarios de esa época, por la gran cantidad de muertes en cada una de sus conquistas.

Sin duda alguna un edificio majestuoso, de dónde se puede ver y admirar toda de la Ciudad Parisina…

 

Por: Eréndira Torres Piña

Prev Proceso de acreditación COPAES de la UTCGG
Next Alcalde Gustavo García Bello inauguró la II Semana Nacional de Salud