Urge generar condiciones de seguridad a las mujeres michoacanas: José Manuel Hiinojosa

  • El líder panista en la entidad destacó que la mujer es pieza fundamental en el desarrollo de la entidad por lo cual se debe velar por su desarrollo y empoderamiento.

Sahuayo, Mich., julio de 2016.- En Sahuayo, una de las municipalidades michoacanos donde se declaró la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez, urgió a los tres niveles de gobierno a generar de manera pronta, expedita y basados en la transparencia y legalidad, las estrategias concretas para garantizar la integridad de este sector de la sociedad, esto al inaugurar el taller Liderazgo Efectivo de las Mujeres en donde se capacitó a más de 300 féminas de todo el estado.

El jefe de los panistas en Michoacán señaló que el objetivo de este tipo de eventos es que el partido además de dotar de herramientas a las mujeres para su desarrollo, se busca que el PAN cuente con los perfiles idóneos para representar al partido, así como a la sociedad en los próximos procesos electorales en donde la equidad de género ya no es cuestión de voluntad, sino una determinación marcada por la legislación vigente.

En su ciudad natal el líder albiazul lamentó que Sahuayo sea uno de los municipios donde se declaró la Alerta de género situación que preocupa sobre manera a todo el panismo, así como a los michoacanos en general, ya que las mujeres son la base del núcleo familiar, además de que su participación en la vida social, económica y política de la entidad es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad.

Al respecto refirió que si bien la declaratoria emitida en 14 municipios del estado por parte del encargado de la política interna en el país, es un buen comienzo, confió en que en corto plazo se pueda hacer en la totalidad del territorio michoacano, ya que las condiciones de violencia que imperan en la entidad en contra de este sector de la población es preocupante.

También lamentó que de acuerdo a datos revelados por el procurador del estado Martín Godoy Castro, en lo que va del año se tienen registrados 47 homicidios dolosos, de los cueles sólo existen cinco carpetas de investigación abiertas en la Unidad Especial para la Atención del Delito de Homicidio para la Mujer.

“Es bueno que ya se decretó la alerta de género pese a que no querían hacerlo para no manchar la imagen del gobernador, ya que el actual gobierno no ha querido poner cartas en el asunto, creen que ocultando la verdad diciendo que no pasa nada, creen que se van a solucionar los problemas, la verdad da coraje tener un gobierno como el que tenemos, no hemos tenido buenos gobernantes es nuestra responsabilidad como panistas y ustedes más como mujeres de que empecemos a hacer ese trabajo, para tener un gobierno diferente cercano a la gente y comprometido”, refirió el dirigente partidista.

Por su parte Rodrigo Sánchez Zepeda, alcalde panista de Sahuayo, anunció que en próximas fechas sostendrá diversas reuniones con autoridades estatales, así como federales para generar las estrategias que permitan abatir la violencia de género por la que atraviesan las mujeres michoacanas.

A su vez Gerardina Vázquez Vaca, titular de la Secretaría de Participación Política de la Mujer destacó que por fortuna en el PAN existen muchas mujeres deseosas de participar en la vida pública y política del estado, por lo que en Acción Nacional la equidad de género no es una moda sino una determinación y compromiso con las mujeres, además de que ya es un requisito que por Ley se debe de cumplir.

En este sentido dijo gracias al apoyo brindado por el dirigente estatal del blanquiazul es que se están realizando este tipo de capacitaciones y que se seguirán desarrollando para lograr el empoderamiento de las mujeres, además de que el partido pueda contar con candidatas, representantes, así como funcionarias públicas capacitadas capaces de desarrollar cualquier encomienda que adquieran.

Finalmente el líder panista refrendó el compromiso que el partido tiene de estar del lado de la gente, pero sobre todo de apoyar a las mujeres, el cual es un sector fundamental dentro de la vida orgánica de este instituto político, además de confiar en que con la implementación de las acciones comprendidas en la alerta de género se pueda garantizar la seguridad y tranquilidad de las mujeres y niñas que sufran de violencia en su contra. Fuente: Portal institucional PAN-MICHOACÁN.

Prev Necesario que municipios cumplan lineamientos de Alerta de Género en Michoacán: Carlos Quintana
Next Nuevos directores en la UMSNH; Bellas Artes, Eléctrica, Tecnología de la Madera y preparatorias José María Morelos y EPLER