Todos tuvimos disposición y evitamos la huelga en el ayuntamiento de Morelia: Yankel Benítez

Todos tuvimos disposición y evitamos la huelga en el ayuntamiento de Morelia: Yankel Benítez
Todos tuvimos disposición y evitamos la huelga en el ayuntamiento de Morelia: Yankel Benítez

Morelia, Mich. Noviembre de 2016.- Con disposición, diálogo y consenso se logró evitar el estallamiento a huelga en el ayuntamiento de Morelia por parte del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) cuyo Secretario General es  Jorge Molina Bazán; así lo manifestó el Secretario de Administración de este municipio, Yankel Alfredo Benítez Silva.

Benítez Silva reconoció la voluntad de su líder sindical Molina Bazán de sumar y construir en beneficio de la ciudadanía  Moreliana, no obstante que el sindicato había demandado peticiones  insostenibles, los agremiados decidieron aceptar el planteamiento de la autoridad municipal que concluyo en 2.8 por ciento.

La firma del acuerdo laboral colectivo se llevó a cabo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, el Síndico municipal, Fabio Sistos Rangel y  el dirigente sindical Jorge Molina Bazán. Fue el Secretario de Administración, Benítez Silva el encargado y responsable de llevar hasta buenos términos el proceso de negociación encontrando un equilibrio para ambas partes que representan ahora beneficios para todos.

Existió respeto y cordura, fue un esfuerzo bilateral para atender y solucionar este conflicto laboral, de no ser así hubiesen sido otros los escenarios, ahora esperamos que en las próximas revisiones contractuales prevalezca siempre la apertura y el diálogo, concluyó el funcionario municipal.

 

 

Prev Haremos de Ixtapa-Zihuatanejo un destino con progreso ordenado y sustentable: Secretario de Turismo Federal
Next Listos protocolos de seguridad para festejos del 106 Aniversario de la Revolución