Todas las plantas de tratamiento de Zihuatanejo estarán funcionando en 2017: Directora CAPAZ

Todas las plantas de tratamiento de Zihuatanejo estarán funcionando en 2017: Directora CAPAZ

Zihuatanejo Gro. Septiembre del 2016.- Sabemos bien que una de las inquietudes para el presidente municipal Gustavo García Bello, es sin duda alguna el tratamiento de las aguas negras, y para ello la Directora de la CAPAZ Elizabet Cruz López y el Subdirector Técnico Eduardo Valencia Martínez han llevado en su agenda de trabajo los recorridos e inspecciones constantes con algunas Plantas de Tratamiento aquí en nuestro municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La Directora de la CAPAZ dijo en entrevista que se han estado llevando a cabo evaluaciones constantes acerca de algunas Plantas de Tratamiento, como lo es en el caso de la Planta Morrocoy que están alrededor de un 50 por ciento de los avances, lo cual consiste en que en el taller se estén fabricando algunas piezas como los hidrotamices que serán colocados, y donde también se pidieron algunas válvulas.

Por otro lado, la Funcionaria Cruz López comentó también acerca de la Planta de Tratamiento Joyas del Mar que se ubica en la entrada del Basurero Municipal, donde es otra planta que después de varias administraciones no se le ha brindado el debido mantenimiento preventivo ni correctivo, lo que ahora en esta administración que encabeza el Alcalde Gustavo García Bello, y a través de la mezcla de Recursos se rehabilitaran diversas plantas de tratamiento.

En la Planta de Tratamiento Joyas del Mar solo se está operando con dos sopladores, mientras que en la obra de rehabilitación consiste en meter cuatro sopladores para que brinde mayor funcionabilidad y así mismo en hacer más grande la zona del pretratamiento.

Se le brindará el mantenimiento en toda la infraestructura, lo que es pintura y mantenimiento de las mismas, y así mismo se pretente también poner una bomba de recirculación de lodos del cual no existe, y en sí, se le estará dando una rehabilitación total a toda la Planta de Tratamiento Joyas del Mar, ya que no se están tratando las aguas debidamente como debiesen ser, exclamó la Directora de la CAPAZ.  Asi mismo, dijo Cruz López que se pretende que en esta semana se estén empezando los trabajos de la misma, ya que algunas de las administraciones anteriores han dejado caer algunas Plantas de Tratamiento, sino es que la mayoría de ellas.

Para finalizar dijo la Directora del Organismo Operador CAPAZ, que para el próximo año 2017, será nuestro reto echar andar todas las Plantas de Tratamiento de nuestro Municipio de Zihuatanejo de Azueta al 100 por ciento trabajando para el saneamiento de las mismas y que todas las aguas residuales sean tratadas. Con información de oficina de comunicación social.

Prev Se arrepienten inversiones en Playa Blanca, Gro., por falta de buenos accesos y seguridad: Apoderado Legal
Next La Suprema Corte de Justicia de la Nación orgullosamente nacida en Michoacán: Rector de la UMSNH