Tiro de Gracia

Por: Julio César Sánchez Bucio

Catedrático FCCA-UMSNH

Ya comienzan poco a poco a sentirse el andar de los postulantes a la Presidencia de la República, ahorita Ricardo Anaya y Margarita Zavala andan con todo, sino del “chongo” sí están aventando todas sus cartas; es evidente que ella ni será candidata del PAN, ni será Presidenta, si no estamos en Argentina en donde el Presidente primero fue el marido y después la esposa Cristina Fernández, “esas pulgas no brincan en mi petate…” de Moreno Valle pues ya ni hablar, hay que decir que le fue bien en su gubernatura en Puebla.

En el PRD las cosas nomas no avanzan, no hay claridad y se vislumbra un buen agarrón; es más se ha comenzado a escuchar que en una de esas andan postulando hasta a Margarita Zavala como candidata a la Presidencia de México, imagínense cómo están las cosas. Ah,  pero el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles está más puesto que un calcetín, lo andan animando aquellos que creen que en su salida pueden quedar en su lugar… Habrá que ver.

Y pues en el PRI, por un lado Nuño y por el otro Chong; a leguas se nota que no se caen… Nuño a Osorio le pide Policías Federales para sus “ondas” en Oaxaca y, Chong corriendo y con gusto se los da, ahí que se haga pelotas y que se “queme” él solito…..ha de decir. No hay mucha tela de dónde cortar, ni políticos animados; pobre Manlio, tan encaminado que iba. Lo cierto es que en México se vive una efervescencia  política que ni Obama la tiene…

Y pues todo va junto con pegado, lo que pase allá arriba repercute aquí en Michoacán; del PRI  pues qué les puedo contar, andan queriendo revivir a Fausto, resucitar a Víctor Silva e inventar al que se atreviese:  Marko Cortés va “viento en popa”, no lleva prisa; faltan 5 años. #TiroDeGracia…sanchezcesar86@hotmail.com

Prev Vamos a apoyar a los jóvenes michoacanos con becas de estudio: Presidente PAN
Next Módulo de Servicios Municipales en San Juanito Itzicuaro, Mich.