TIRO DE GRACIA

TIRO DE GRACIA

Por: Julio César Sánchez Bucio

En la “Benemérita y Centenaria” Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo las cosas se pusieron color de hormiga o más aun… en el pasado reciente o en el pasado atrasado no se habían puesto las cosas como se pusieron, más de un mes sin pagar los sueldos a todos los trabajadores de la máxima casa de estudios de Michoacán, bueno sí estuvieron pagando en abonos, mientras tanto, los casi 55 mil estudiantes sin recibir ordinariamente las clases. Anotado ya para que no se olvide…En la Facultad de Contaduría, la segunda escuela más grande en matricula en la UMSNH, el tiempo se vino encima para la renovación de la Dirección que vence el próximo 16 de diciembre; ahora que andan de moda “los frentes”, también ya se formó un “Frente Amplío” de profesores que buscará unificar perfiles y de ahí emane uno que encabece el proyecto para la nueva dirección de la FCCA, a ver las otras corrientes y grupos cómo reaccionan… atentos y en espera.

El destape de Meade vino a movilizar el clima político, Obrador en sus locuras dijo que perdonaría a los Narcos, él pensó que le subiría posicionamiento, pero ohhh sorpresa, punto menos…Meade es solo la figura del candidato, todos todos todos los priístas de Peña Nieto estarán inmersos en su campaña, dicen en mi pueblo, “jamás de los jamases” creeremos que Meade es una “santa palomita”, ya comienzan a salir las relaciones… que es tío de uno, concuño del otro, compadre de aquel, primo de la esposa, amigo de estos, etc. etc. etc. Silvano ya se bajó, Mancera ya se acalambró, hay que esperar un pooooquitin más para ver que show con Moreno Valle, Anaya ya está listo y puesto para aventar toda la “carne al asador”…lo que sí es cierto es que “El Frente Va”

En zihua ya están bien alborotados por el PRD para buscar la diputación local Homero Rodríguez y Rubén Bibriesca, éste último acaba de hacer su “fiestecita” de cumpleaños y ahí llego el Presidente Municipal Gustavo García Bello para aprovechar la “mesa puesta”, bien recibido y bien fotografiado, ahí va avanzando y creciendo en su reelección…los sondeos apuntan a que sí se la lleva…Silvano Blanco de Aquino quiere repetir las mieles del poder en la alcaldía de Zihuatanejo ahora por Movimiento Ciudadano; ya fue Diputado Federal y Alcalde por el PRD y ahorita es local por MC. #tirodegracia. direcciongeneral@zihuatanejopresente.com

Prev Los grupos más putrefactos de la corrupción en el PRI arropan a Meade: Diputado Marko Cortés
Next Por: Marcos Castañeda Calderón