Tendrá la UMSNH todo el apoyo para que desarrolle sus funciones sustantivas: Miguel Ángel Villegas

Tendrá la UMSNH todo el apoyo para que desarrolle sus funciones sustantivas: Miguel Ángel Villegas
Tendrá la UMSNH todo el apoyo para que desarrolle sus funciones sustantivas: Miguel Ángel Villegas

Se reúnen Rector de la UMSNH y diputado Miguel Ángel Villegas; buscan vías de solución para la Máxima Casa de Estudios

Morelia, Mich. Diciembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura del Congreso el Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, ofreció su apoyo para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pueda desarrollar eficientemente las funciones sustantivas de docencia, investigación científica, extensión y difusión de la cultura, en beneficio directo de sus 55 mil estudiantes y con impacto social en todo el territorio estatal.

Así quedó de manifiesto durante la reunión que el rector nicolaita Medardo Serna González y su equipo de trabajo sostuvo con el legislador michoacano para analizar la situación que prevalece en la institución universitaria, derivado de la falta de recursos económicos para el cumplimiento en el pago de salarios a la planta académica y administrativa. Acompañado por el tesorero Adolfo Ramos Álvarez; el secretario general Salvador García Espinosa; el contralor Javier Alcántar Hernández; y el director de Egresos, Rogelio Chávez Martínez, Medardo Serna entregó un informe pormenorizado sobre el comportamiento financiero de la Casa de Hidalgo en los últimos años, donde es evidente la disminución de recursos para su operación, pese a que las necesidades para el cumplimiento de sus compromisos se han incrementado.

Temas como la no captación de recursos propios por el tema de la gratuidad, así como la necesidad de mayores recursos para atender prestaciones y jubilaciones, fueron conocidas a detalle por Miguel Ángel Villegas, quien reconoció que la falta de recursos económicos es un tema que afecta a todas las estructuras del aparato gubernamental.

El rector Serna González y el legislador Villegas coincidieron en que es necesario que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán cuente con un mejor soporte financiero, por lo que será necesario explorar diversas vías de solución y tomar las decisiones que hagan falta, contando con el apoyo solidario de todos los actores que tienen que ver con la administración universitaria y los correspondientes órdenes de gobierno, tanto a nivel estatal como federal. Acordaron continuar trabajando en la consolidación de mejores condiciones para que la Casa de Hidalgo siga prestando sus servicios a su extensa comunidad, buscando mecanismos que contribuyan a que se reconozca el papel de la Universidad Michoacana en la atención a estudiantes no únicamente de los 113 municipios el Estado, sino a los que provienen de otras entidades federativas. Con información de la UCS

 

 

Prev Nuestro Programa de Fortalecimiento tuvo frutos; Morelia ha sido distinguida en sus finanzas: Tesorero Municipal
Next Aeromar celebra su 30 Aniversario en Ixtapa-Zihuatanejo