Standard & Poors expone que nuestras Finanzas son estables: Alberto Guzmán

Standard & Poors expone que nuestras Finanzas son estables: Alberto Guzmán

Morelia, Mich., Diciembre de 2017.- Con la expectativa de que Morelia mantendrá un sólido desempeño presupuestal en los años subsecuentes  y continuará con la reducción de la deuda pública, la empresa consultora y calificadora S&P Global Ratings, confirmó que la capital michoacana se posiciona como uno de los municipios con finanzas más estables y uno de los mejores en calificación crediticia en el país. Tras la evaluación realizada por el proveedor líder en información financiera, Morelia obtuvo la calificación de largo plazo en escala nacional de ‘mxAA-, es decir que la perspectiva es estable, por lo que se prevé que el municipio sostendrá un desempeño presupuestal robusto y un endeudamiento en declive en 2018-2019.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, subrayó que estos resultados constatan la liquidez financiera de la capital del estado en los próximos años, lo que le permite solventar la puesta en marcha de proyectos trascendentales para el municipio por medio de las Asociaciones Público Privadas (APPs), como es la Modernización del Alumbrado Público y el Centro Administrativo Morelia.

“La perspectiva estable se basa en la expectativa de que Morelia mantendrá superávits operativos en torno a 16 por ciento de sus ingresos operativos en 2017-2019, y que no presentará déficits después de gasto de inversión, dado el lento ritmo de ejecución del gasto de capital y el cambio de administración en 2018. La perspectiva asume que la implementación de diferentes proyectos de Asociaciones Público Privadas (APPs) no afectará el desempeño presupuestal del municipio”, detalla el documento entregado por la empresa S&P Global Ratings.

Asimismo, la calificadora visualiza que los ingresos operativos de Morelia continuarán con una tendencia positiva, dada la expectativa de un crecimiento en las transferencias federales y que reporte resultados favorables como resultado de las medidas en curso para incrementar los ingresos propios. Estos últimos deberían beneficiarse del programa de actualización y modernización catastral, así como de otras medidas destinadas a mejorar la recaudación del impuesto predial. En este tenor, el encargado de las arcas municipales, insistió en que estas conclusiones de una segunda empresa consultora, dan la certeza a los morelianos que el municipio cuenta con la estabilidad económica necesaria para la implementación de los proyectos antes mencionados, pues “a todas luces se pronostica un escenario positivo en materia financiera para la ciudad en los próximos años”.

Recordó que hace unas semanas, la calificadora de finanzas municipales “Fitch Raitings”, informó que la  capital michoacana se encuentra entre los 10 municipios a nivel nacional mejor calificación crediticia, lo que demuestra el compromiso de esta Administración por fortalecer este rubro prioritario para la población.

Finalmente, Alberto Guzmán, aseguró que tal como lo ha instruido el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal  continuará apostando por una planeación financiera de largo plazo y una ejecución presupuestaria eficiente, lo que se verá reflejado en mayores obras y la mejora de servicios para la ciudadanía. BOLETÍN. 21/2017

Prev Presidente Gustavo García Bello pone en servicio interconexión de agua potable en playa Linda
Next Ricardo Anaya garantiza la transformación profunda que México necesita: PAN