Standard & Poor’s sube la calificación de Morelia en su riesgo crediticio; manifiestan buenas prácticas financieras.

Los proyectos financieros de Morelia están bien hechos: Tesorero Municipal

Ciudad de México. Diciembre de 2016.- Standard & Poor’s, subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo del Municipio de Morelia, en el Estado de Michoacán. La perspectiva es estable. El alza de la calificación de Morelia se basa en su historial de adecuadas prácticas financieras que han logrado indicadores sólidos de desempeño presupuestal y liquidez. La calificación de Morelia incorpora también su muy bajo nivel de deuda y su flexibilidad presupuestal, que es promedio.

Morelia ha reportado indicadores presupuestales cada vez más sólidos desde 2014 gracias a los significativos incrementos en el nivel de participaciones y en sus ingresos propios, aunado a adecuadas políticas para contener el gasto operativo. Esperamos que el Municipio mantenga este nivel de indicadores presupuestales en los próximos años. Para 2016-2018, el escenario base estima que Morelia lograría superávits operativos cercanos a 18% de sus ingresos operativos o un promedio de $335 millones de pesos.

Morelia planea financiar dos de sus grandes proyectos de inversión a través de esquemas de Asociación Pública Privada. Los proyectos incluyen el diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento de un centro administrativo y un edificio para usos múltiples. El valor de los dos proyectos no excedería los MXN900 millones (construcción y operación), y serían pagaderos en 15 años. Standard & Poor’s  dice que  la implementación de la ley de disciplina financiera en los siguientes dos a tres años que mejore la predictibilidad y transparencia de las finanzas de Morelia podría llevar a ejercer una acción positiva de calificación. Con información de S&PGlobalRatings

 

 

Prev Participa la Universidad Tecnológica de Guerrero en Coloquio en Francia: el Rector fortalece lazos de reciprocidad
Next Celebra la Facultad de Contaduría de la UMSNH su evento de fin de año.