Sigue siendo Guerrero primer opción de vacaciones para turistas: SECTUR-GUERRERO

Sigue siendo Guerrero primer opción de vacaciones para turistas: SECTUR-GUERRERO

Acapulco, Gro., Mayo de 2016.- .- Durante las dos semanas que conformaron la temporada de Semana Santa 2016, los destinos turísticos recibieron poco más de 800 mil turistas, generando una derrama económica de alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a las estadísticas esta cifra es superior un 8 por ciento a lo registrado en el año 2015, con una ocupación hotelera promedio en el estado, de más del 73 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, subrayó que en su conjunto, los destinos turísticos de Guerrero recibieron importantes beneficios durante la temporada vacacional que ya concluyó, considerando también a otros destinos de vocación turística localizados en la Costa Grande destacándose municipios como: Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Petatlán, Tecpan, La Unión, Marquelia, Cuajinicuilapa y Copala, que en conjunto fueron favorecidos con la visita de más de 120 mil paseantes.

Ernesto Rodríguez señaló que Acapulco durante la temporada de Semana Santa recibió un poco más de 500 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio durante las dos semanas de asueto de 72 por ciento y de manera adicional, un registro de ocupación en la Semana de Pascua de turistas que llegaron a segundas residencias, departamentos en condominios y casas habitación.

Para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, precisó que arribaron 274 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio durante el periodo vacacional del 80.7 por ciento y una derrama económica de más de 923 millones de pesos.

En la ciudad colonial de Taxco, el funcionario estatal señaló que recibió más de 28 mil turistas, registró una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento y destacó la exitosa semana mayor de este destino, en la que los días principales de la misma, alcanzaron hasta el 100 por ciento de ocupación hotelera y permitió ingresos de alrededor de los 74 millones de pesos.

Prev Promueve Presidenta del DIF municipal el programa “el Ayuntamiento en tu comunidad” en Zihuatanejo
Next Porfirio Díaz, ¿Debe Volver?