Si no pueden darnos soluciones, pues que renuncien: Oscar Escobar

Si no pueden darnos soluciones, pues que renuncien: Oscar Escobar

Morelia, Mich. Febrero de 2019.- En respuesta a la incapacidad del Gobierno Federal y Estatal para resolver el conflicto educativo en Michoacán se presentó el amparo colectivo. En representación de ciudadanos y empresarios michoacanos, la dirigencia y legisladores panistas acudieron a presentar el amparo ante el Poder Judicial.

La dirigencia del Partido Acción Nacional en conjunto con la fracción parlamentaria presentó en el Poder Judicial de la Federación un amparo colectivo en contra del Gobierno Federal y Estatal por la incapacidad para resolver el conflicto con el magisterio michoacano.

Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, indicó que ante la solicitud de ciudadanos y grupos empresariales se determinó presentar de manera oficial un amparo que aporte a la resolución del conflicto y apoyo a los niños y niñas michoacanos que tienen derecho a la educación.

“El día de hoy, estamos presentando en este juzgado de distrito, el amparo colectivo en contra del gobierno federal y estatal por no tener la capacidad para resolver el conflicto con los sindicatos de maestros. El PAN Michoacán no puede mantenerse ajeno a este conflicto. A nuestras oficinas han llegado personas solicitando ayuda, porque en esta crisis, todos resultamos perjudicamos”.

El dirigente estatal del PAN destacó que entre los conflictos de poder que tienen los gobiernos y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se piensa en el daño que causan a los infantes y sector productivo.

“Estamos aquí hoy, para exigir que los niños vuelvan a tener clases. Busquemos un acuerdo que libere las mercancías de los empresarios, de los trabajadores, de los agricultores que están perdiendo dinero que nadie les va a devolver”.

Escobar Ledesma hizo un llamado a la sensibilidad del Gobierno de la República, el Ejecutivo estatal y CNTE para liberar las vialidades, centros comerciales y puntos en los que mantienen tomas que causan afectaciones económicas a diferentes sectores.

“No estamos de acuerdo tampoco, en que el gobierno federal prefiera culpar a otros por su responsabilidad y no le importe si los niños de Michoacán pierden el año o se queden a medias”.

Convocó a solucionar el conflicto, priorizar el derecho de los trabajadores y los michoacanos que merecen vivir en mejores condiciones. “Si no pueden darnos soluciones pues que renuncien pero que dejen de pasar por encima de los derechos de los michoacano”, apuntó. Con información de la UCS

Prev Ixtapa-Zihuatanejo entre los 10 destinos más populares de México: TripAdvisor
Next William Karam, el “mago” de Hidrosina