Si no conoces “Las Gatas”, no conoces Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Abril 2017.- Playa “Las Gatas”, es uno de los lugares emblemáticos de Zihuatanejo, por lo que se dice que quien no conoce “Las Gatas”, no conoce Ixtapa-Zihuatanejo. Esta pequeña caleta localizada al sureste de Zihuatanejo, no mide más de 300 metros y está protegida por un vallado rocoso que frena el oleaje, lo que permite que sus aguas sean sumamente tranquilas, casi, como una alberca natural. Playa Las Gatas no cuenta con acceso terrestre, por lo que es necesario abordar una embarcación desde el muelle de Zihuatanejo y hacer un recorrido de aproximadamente diez minutos para accesar a este paraíso del pacífico.

“Me encantó tomar lancha para trasladarme a la playa porque te da otra vista de la bahía de Zihuatanejo, esta playa está chiquita pero muy bonita y nos impresiona que el agua esté tan transparente” dijo la señora Claudia Ramos, visitante de Guadalajara. En este lugar, se pueden realizar actividades como el snorkel, puesto que las aguas cristalinas llenas de corales y peces coloridos, así como restos de embarcaciones y un gran Cristo sumergido, hacen de este punto, uno de los favoritos para este deporte. Además, por sus aguas tranquilas y cálidas, los niños pequeños podrán disfrutar de jugar a la orilla del mar. “Nos habían dicho que viniéramos para acá por que traemos niños, y qué bueno que seguimos la recomendación, porque el agua está bien tranquila y los que más disfrutan son los hijos” comentó el señor Moisés Pérez, proveniente de la Ciudad de México. Ahí, también se puede disfrutar de la comida típica del lugar como la piña rellena de mariscos guisados, brochetas de camarón y el típico pescado a la talla, entre otras delicias culinarias que los locales ofrecen.

“La comida riquísima porque son pescados y mariscos frescos y la atención está muy bien, la verdad es que no pensé tener tan buena experiencia en estas vacaciones, pero pensamos regresar pronto” dijo Fabiola Jiménez, quien viaja con un grupo de amigos desde la ciudad de Puebla. Con información de guerrero.gob.mx

 

Prev A nadie le faltará el agua en esta Semana Santa: Gustavo García Bello
Next Entrega Yankel Benítez más de medio millón de pesos en herramientas de trabajo en Morelia