Señalan a esposa de gobernador de Campeche por ‘sugerir’ montos de donaciones a Cruz Roja

Señalan a esposa de gobernador de Campeche por ‘sugerir’ montos de donaciones a Cruz Roja

(15 de abril, 2016).- Christell Castañón, esposa del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido señalada por disponer los montos de donaciones a Cruz Roja, institución de la cual fue designada presidenta honoraria hace unos días.

Según información de Proceso, en  redes sociales se exhibió un oficio dirigido al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera donde se ‘invita’  a un evento fechado  el 6 de abril a las 18 horas en el Auditorio del Baluarte de San Francisco con “su valiosa aportación a la Colectiva Cruz Roja 2016 con funcionarios”.

En una tabla titulada ‘Relación de Donativos Sugeridos’, se estipula el monto que, de acuerdo a su posición se sugiere a los funcionarios; “a los delegados se les fijó un monto de mil 500 pesos con la siguiente “nota”: “el donativo del titular será recaudado en la colecta con funcionarios; se le solicita traer el sobre cerrado con nombre y monto””.

En menores jerarquías se solicitaron tres cantidades: subdelegados, 800 pesos; coordinadores y subdirectores, 600 pesos; operadores o jefes de área y otros del mismo nivel, 300 pesos.

Prev Ricardo Salinas podría administrar la base de datos de CURP; gobierno de EPN la licitará por 870 millones
Next Edil priista “regala dinero” proveniente de diezmos; “prefiero darle a los niños que comprarme lujos”, dice