Se une Correos de México a celebración del Centenario de la UMSNH

Se une Correos de México a celebración del Centenario de la UMSNH
Se une Correos de México a celebración del Centenario de la UMSNH

200 mil estampillas con la efigie del Ing. Pascual Ortiz Rubio y el Colegio de San Nicolás se distribuirán a partir del 10 de mayo en las oficinas postales de todo el país.

Morelia, Mich. Mayo de 2017.- A través de la estampilla postal del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los nicolaitas mostraremos a México y el mundo parte del legado de nuestros antecesores, fundadores de esta prestigiosa institución educativa, externó el rector Medardo Serna González durante la ceremonia de Cancelación del timbre postal dedicado al Centenario de la UMSNH.

En la Sala de Ex rectores de la Centro Cultural Universitario, acompañado en el presídium por la presencia de la gerente Regional Occidente del Servicio Postal Mexicano, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez; quien acudió al evento con la representación de su directora General, Elena Tanus Meouchi; el rector nicolaita agradeció a esta instancia gubernamental por unirse a la celebración del Centenario de la Universidad como la primera autónoma en América Latina a través de la emisión de 200 mil estampillas postales en las que se refleja la visión de progreso, libertad, justicia e igualdad, así como el proyecto educativo de vanguardia siempre en la búsqueda de la razón y el conocimiento.

Éste, señaló Medardo Serna, es un homenaje para todos los nicolaitas que con su esfuerzo han enriquecido su patrimonio, los anhelos de formación. Es una distinción para los 43 rectores anteriores, directores de dependencias, trabajadores administrativos y alumnos cuya Casa de Estudios será conocida a través de esta emisión postal, que seguramente formará parte de las colecciones de filatelia en todo el mundo. Esta estampilla, añadió, surge de un convenio firmado entre el Servicio Postal Mexicano y la Casa de Hidalgo, logrado con el esfuerzo de quienes integran la Comisión para los Festejos del Centenario, representados en el presídium por el secretario Auxiliar de la UMSNH, Héctor Pérez Pintor y la coordinadora de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Ortuño.

A nombre de la titular del Sepomex, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez felicitó a la Casa de Hidalgo por los valores y compromiso social que ha heredado a la sociedad mexicana, así como su importancia en el sistema educativo mexicano. Añadió que a partir del 10 de mayo, las 200 mil estampillas viajarán a las mil 400 oficinas de Correos de México en toda la República, para partir de allí a través de cartas y paquetes a todos los rincones del mundo.

Posteriormente se procedió a la cancelación del timbre postal con un sello especial, acto que realizaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso; el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González; y la directora Regional Occidente de Sepomex, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez. Los elementos que conforman este timbre postal conmemorativo son la efigie del Ing. Pascual Ortiz Rubio, el patio principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el Centro de Información Arte y Cultura y la Biblioteca Pública de la Universidad. El valor nominal de la pieza es de 11 pesos. Al concluir la ceremonia, directores y funcionarios acompañados del presídium se dirigieron a la Sala de Exposiciones Alfredo Zalce del CCU, en donde hasta el día jueves de esta semana podrá admirarse la Exposición de Filatelia correspondiente a 23 estampillas postales emitidas con motivo del aniversario de diferentes universidades y centros de estudios superiores en México.

Entre ellas la correspondiente a las universidades de Estado de México, Benemérita Universidad de Puebla, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Nacional Autónoma de México, Coahuila, Autónoma de Sinaloa, Metropolitana, Guanajuato, Conalep y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras. Con información de prensa.umich.mx

 

Prev Reconoce la SHCP a Morelia en Presupuesto Basado en Resultados; ocupa el 7º lugar de las mediciones nacionales
Next Siempre Verde el Centro de Convenciones de Morelia: Marcos Castañeda