Se reúnen las diez universidades públicas con problemas financieros en el país; buscan solución conjunta con SEP

Se reúnen las diez universidades públicas con problemas financieros en el país; buscan solución conjunta con SEP
Se reúnen las diez universidades públicas con problemas financieros en el país; buscan solución conjunta con SEP

Morelia, Mich. Mayo de 2018.- Las diez universidades públicas del país con problemas financieros se mantienen en la unidad y trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para desarrollar las acciones que conduzcan a superar los conflictos económicos que enfrentan, de acuerdo al plan de trabajo delineado por la autoridad federal y en el que se solicitará la intervención de los gobiernos de los estados.

Así quedó establecido durante la reunión de trabajo llevada a cabo entre el titular de la SEP, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, con los rectores y representantes de las diez universidades en mención.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, asistió a la sesión llevada a cabo en la capital del país, donde se dio por concluida la primera fase consistente en el diagnóstico y establecimiento de líneas de acción, tomándose en consideración las características de cada una de las instituciones de educación superior y los problemas que éstas enfrentan.

Durante  la reunión en la que estuvieron presentes los rectores y representantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Veracruzana, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Universidad Autónoma de Nayarit, se resaltó el espíritu de unidad y causa común entre esas instituciones que de manera conjunta ofrecen educación superior a más de 400 mil estudiantes.

Un segundo paso tiene que ver con el desarrollo de acciones concretas para cada uno de los casos, las cuales se deberán poner en marcha en los próximos días, según se estableció por parte de las autoridades federales.

Medardo Serna indicó que se trató de una provechosa reunión de trabajo en la que quedó de manifiesto el compromiso que la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular, Otto Granados Roldán, tiene con las universidades públicas, con las que se ha establecido una agenda de trabajo en la que se han ido cumpliendo los objetivos y se espera continuar por esa ruta. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acompaña en las gestiones a los rectores de las universidades públicas del país. Con información de prensa.umich.mx

 

Prev Alerta en Guerrero por “Mar de Fondo”; olas de hasta tres metros de altura
Next La Facultad de Odontología de la UMSNH será de la mejores de México; busca la certificación CIEES