Se rehabilitará el muelle de Zihuatanejo; se construirá uno nuevo en Ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.  Abril de 2017.-  Al poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa en este destino de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció todo su respaldo para continuar apoyando con acciones contundentes a la principal actividad económica de la entidad. Astudillo Flores, destacó que “estamos muy pendientes de este destino”, sobre el cual anunció que se está gestando un proyecto para mantener construcción de un muelle nuevo, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, que permitirá dar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este municipio.

Y añadió: “Nos hemos comprometido con el presidente municipal en hacer un proyecto que está  casi terminándose para hacer otro muelle en definitiva, para que Ixtapa tenga un muelle muy bonito”. De acuerdo al proyecto, contempla convertir la zona del muelle de Zihuatanejo en uno de los principales espacios públicos para la ciudad, además de duplicar su capacidad, pasando de cuatro a ocho plataformas de desembarque. El gobernador dijo que es necesario seguir trabajando en este rubro para poder fortalecer esta actividad y pidió a los prestadores de servicios turísticos, abonar para que los visitantes sigan arribando a este destino y disfrutando de las bellezas naturales del estado.

En este marco el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello agradeció el apoyo del mandatario estatal para restaurar el muelle, el cual es de gran relevancia para la actividad turística. Respecto a la presente temporada vacacional dijo que están listos para recibir a los miles de visitantes que arribarán a Ixtapa y Zihuatanejo. Con información de guerrero.gob.mx

Prev Avanza la michoacana Fátima García a la Olimpiada Nacional de Ajedrez; será en Guadalajara
Next Gobernador de Guerrero y alcalde de Zihuatanejo dan inicio a operativo de seguridad de Semana Santa 2017