Para el 2018 en Zihuatanejo, van a estar arrepentidos y dirán, quiero regresar al PAN: Faviola Victoria

Para el 2018 en Zihuatanejo, van a estar arrepentidos y dirán, quiero regresar al PAN: Faviola Victoria
Para el 2018 en Zihuatanejo, van a estar arrepentidos y dirán, quiero regresar al PAN: Faviola Victoria
Para el 2018 en Zihuatanejo, van a estar arrepentidos y dirán, quiero regresar al PAN: Faviola Victoria

Se reactivan oficinas del PAN en Zihuatanejo, sin cabida para oportunistas 

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. ZP

Zihuatanejo, Gro., Agosto del 2016.- Mis primeras acciones una vez que me formalicen la dirigencia de la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN) en Zihuatanejo, será integrar a personas que siempre nos hemos mantenido apoyando, las que han estado esperando una oportunidad, no las que estuvieron y su fueron; conformaremos una dirigencia con gente nueva dentro de la estructura, pero que han trabajado con la militancia, fueron las palabras de Faviola Victoria López, quien en los próximos días habrá de tomar protesta como la dirigente del PAN, en este municipio de Zihuatanejo de Azueta.

“Generaremos oportunidades para toda la gente que ha permanecido en el Partido” y aunque reconoció la responsabilidad que está por asumir con llevar adelante al partido en el municipio, nos platicó de la militancia y trabajo que por más de doce años ha dedicado a las labores políticas y sociales del PAN en Zihuatanejo.

En plática sostenida en lo que serán oficialmente las nuevas oficinas del PAN en Zihuatanejo, en Av. Paseo de Zihuatanejo, No. 8, en la colonia El Limón, Faviola nos comparte la emoción de estar integrando a gente que no había sido tomada en cuenta. “Ya tenemos un plan de trabajo. Vamos con todo, porque estamos cansados de todo lo que ha pasado (en referencia a los oportunistas), llegan y se van. Tenemos un buen de ganas de trabajar y lo vamos a hacer con la gente que se ha mantenido, para sacar todas esas fuerzas de hacer algo por el partido”.

Al preguntarle sobre su trayectoria política dentro del PAN, Victoria López, sostiene categórica que siempre ha estado trabajando: “presidente que llega en el Comité, ahí estoy acompañando siempre y en las campañas”.

Le preguntamos cuándo se le tomará protesta por parte del Comité Estatal, para asumir la dirigencia Municipal del Pan, a lo que nos dijo que sólo estaban esperando que se instalara la oficina y se acordara una fecha para acudir a ratificarla, lo cual ya se hizo, por lo que ve muy posible que a más tardar en quince días estén acudiendo desde el Comité Estatal del PAN a Zihuatanejo a formalizarle su nombramiento con la toma de protesta.

A partir de que ya fue aceptado su nombramiento, Faviola nos comentó que ya se reunió el pasado miércoles con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, donde éste encuentro que tuvo lugar en Acapulco, fue con toda la estructura del PAN del estado de Guerrero, donde estuvieron todos los dirigentes de los Comités municipal del PAN, así como los presidentes municipales que tiene Guerrero, emanados del PAN y regidores. En este evento, Ricardo Anaya, refrendó todo su apoyo para Guerrero y para los Comités de cada municipio, explicó la virtual dirigente municipal.

El dirigente del Comité estatal del PAN, en Guerrero, Marco Antonio Maganda, es un joven que no había tenido una oportunidad como la que ahora tiene y platicando con él, nos dice que le interesa mucho el trabajo que se realice en Zihuatanejo, señala.

Al cuestionarle qué opinión le merecían todas esas personas que de manera oportunista han militado en el PAN, sólo para servirse a sus intereses personales, que llegan, incluso, a ocupar posiciones políticas privilegiadas dentro de administraciones de gobierno y al termino de estos periodos abandonan el partido sin siquiera haber contribuido con el partido para su sostenimiento, fue clara y sin titubeos al contestar que:

“Ahora que venga este cambio y con los proyectos que ya hay para el 2018 (año electoral), me imagino que van a estar arrepentidos y que van a decir, quiero regresar al PAN, porque vienen cambios grandes y buenos”, ya que, explicó, a nivel estado tienen un nuevo dirigente y a nivel nacional, un dirigente que merece todo nuestro respeto, por ser un dirigente joven y que va con todo. Incluso, destacó Faviola en la entrevista, dijo tener amistades que militan en otros partidos distintos al PAN y que le han pronosticado que el PAN se llevará la elección del 2018 y sostuvo que ésta vez dentro del PAN, “no habrá cabida para oportunistas, aquí va a ser el trabajo que haga cada uno de nosotros; quien trabaje obtendrá el cargo que le corresponda, el cargo que se gane es el que va a tener”.

Espero que todo siga funcionando como vamos, porque sé qué con el dirigente estatal, tenemos muchas coincidencias en la forma de trabajar. Estamos en el mismo proyecto. Todo lo que pasó dentro del partido, hasta ahí quedó. El que regrese, será bienvenido, pero a empezar desde abajo, para darle oportunidad a los que tienen derecho de antigüedad y respetar el trabajo de los que aguantaron, extendió su comentario para Zihuatanejo Presente.

Ya en la recta final de ésta entrevista, Victoria López reflexionó sobre los años de abandono en los que el partido ha estado, a nivel estado y en particular en Zihuatanejo, lo que atribuyó a que el partido siempre lo tenían las mismas personas, “siempre los mismos dirigentes, nada más se pasaban la bolita, se cambiaban entre parentesco, entre familia; ahora tú la secretaría, ahora yo voy y así se la llevaban: eso fue lo que pasó para que el PAN cayera en Zihuatanejo. A veces queremos estar siempre yo, siempre yo y esto no es así. El PAN es de todos y para todas las personas que quieran trabajar y que sigan la misma doctrina, la que sigue Acción Nacional”.

En su mensaje especial para Zihuatanejo Presente, nos expresó sentirse contenta y agradecida por ésta entrevista, por ser un periódico que publica notas reales, además de reconocerlo como el periódico más antiguo y desearle el mayor de los éxitos en ésta nueva etapa como medio informativo y “vamos a estar al pendiente de todas las notas que publiquen, porque son muy interesantes y estaremos al cien con el periódico”. Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. E-Mail. amador_sanz@hotmail.com

Twitter: @zihua_presente

Facebook: /zihua.presente.oficial

Instagram: zihuatanejo_presente

Prev Marisquería "La Yolanda", La catedral del Marisco en Zihuatanejo, Gro.
Next Consejos para Políticos