Se preparan selecciones Nicolaitas rumbo a la “Universiada Estatal 2017”.

Morelia, Mich. Febrero de 2017.- La Universiada Estatal 2017 se pondrá en marcha el próximo 20 de febrero en Morelia, y las selecciones nicolaitas de las diversas disciplinas se apoyan en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para fortalecerse de cara al inicio de la lucha por conseguir un lugar en la fase Nacional de la justa de mayor relevancia en el deporte universitario.

José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, informó que todos los miembros de las diversas selecciones de la Universidad, tienen la facilidad de poder trabajar en este gimnasio de manera gratuita, con atención de personal capacitado, además de contar con aparatos en buen estado, con el afán de que lleguen lo mejor preparados posible a esta fase Estatal del certamen que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Actualmente en ese espacio entrenan los representativos de la Universidad de sus distintas disciplinas tanto de los deportes de conjunto como voleibol, futbol y basquetbol, y de deportes individuales como el atletismo, tae kwon do, judo, y otros, todo esto de manera gratuita, sobre todo ahora que estamos trabajando con miras a iniciar el proceso selectivo rumbo a la Universiada Nacional, que es el evento más importante que tenemos, señaló Guerrero Rascón.

Daniel Mora Pointelín, uno de los instructores de este gimnasio, explicó que las cargas de trabajo se aplican de acuerdo a la disciplina que practican los deportistas universitarios, ya que cada deporte tiene exigencias diferentes, por lo cual el trabajo se realiza de manera especial con cada grupo. Mora Pointelín aseguró que el gimnasio se encuentra en muy buenas condiciones y si bien es cierto que los seleccionados gozan del privilegio de poder entrenar en él, las puertas están abiertas para toda la comunidad universitaria y público en general.

El Gimnasio de Pesas de la Universidad Michoacana opera de lunes a viernes por las mañanas, en horario de 8:00 a 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. Los seleccionados nicolaitas utilizan el espacio de manera gratuita, mientras que para el resto de la comunidad estudiantil, así como para profesores y empleados, tiene un costo accesible de 170 pesos al mes, y la cuota para el público en general es de 250 pesos al mes. Con información de prensa.umich.mx

Prev Jaime Martínez Vallejo, nuevo director de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la UMSNH
Next Renuncia al PRD el Senador por Guerrero, Armando Ríos Peter