Se implementará el Programa de Alcoholímetro en Pátzcuaro

Se implementará el Programa de Alcoholímetro en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich., Junio de 2016.- La administración municipal implementará el Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos (Alcoholímetro), con ello, se pretende salvaguardar la integridad física de los conductores de vehículos automotores y la de sus familias.

Tras la reunión que sostuvo el presidente municipal, Víctor Manuel Báez, con el gabinete de seguridad, se determinó que este sábado la Delegación Estatal de Transito y la Dirección de Seguridad Municipal, implementen el operativo Alcoholímetro con el objetivo no nada más de salvaguardar la integridad física de conductores y sus familias sino de preservar el orden público y la vialidad.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública informó que dicho operativo se llevará a cabo este sábado 4 de junio a partir de las 20:00 horas instalando puestos de revisión en puntos específicos de la ciudad; la acción se repetirá cada fin de semana del sábado en adelante.

Ninguna persona podrá conducir vehículos por la vía pública si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Cuando se trate de vehículos de carga ligera sus conductores no deberán conducir con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.5 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.25 miligramos por litro.

Por: Luis Andres Arreola González

Prev Los Patrones, no son los Dueños de los Trabajadores. V Manifestación.
Next Unidad, tolerancia y respeto, valores de Melchor Ocampo que se deben recobrar: Pascual Sigala