Se hacen públicos los resultados de Ingreso a la UMSNH; no más influyentismo: Rector

Se hacen públicos los resultados de Ingreso a la UMSNH; no más influyentismo: Rector

Morelia, Mich. Julio de 2017.- Con la entrega en sobre sellado de los resultados del examen de admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por parte del notario público número 25, Salvador Hernández Mora a las autoridades universitarias, concluye la primera parte del proceso de ingreso, cuya transparencia deja fuera todo intento de influyentismo, gestión por parte de grupos sociales o políticos para ingresar de una manera alterna al Ciclo Escolar 2017-2018, anunció el rector Medardo Serna González.

Durante el acto de entrega de resultados de los exámenes aplicados a los jóvenes aspirantes que cumplieron con todos los requisitos marcados en la Convocatoria emitida el pasado mes de marzo, previo a la publicación en la web de los nombres de quienes resultaron admitidos para cursar alguna de las 43 carreras de licenciatura, dos carreras técnicas y el bachillerato en la Casa de Hidalgo; el rector manifestó a los presentes, integrantes del Honorable Consejo Universitario, directores y funcionarios, al tiempo que se transmitía en vivo vía internet dicho acto, que el único elemento que distinguió a algunos aspirantes de los demás fue el desempeño académico, el cual les permitió lograr un espacio para continuar sus estudios en la Universidad.

Todo reclamo de discriminación, influyentismo o corrupción queda fuera -recalcó- la única diferencia fue la capacidad académica de cada aspirante. En la Universidad Michoacana tratamos de hacer la diferencia con transparencia, con nuevas carreras, con apertura de oportunidades para el estudio de licenciatura en modalidades abierta y a distancia; a través de las Unidades Profesionales; con un examen elaborado por profesores nicolaitas para el ingreso, el EXAUM-2; además de permitir el doble registro, para que un mismo alumno presentara dos exámenes para diferentes áreas del conocimiento, con el fin de no quedar fuera de la Universidad.

Medardo Serna recordó que además, en cinco licenciaturas correspondientes a las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales; así como Contaduría y Ciencias Administrativas, se admitió a quienes tenían un bachillerato con materias diferentes a la del área respectiva. Además de estas facilidades, se abrió una segunda convocatoria por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, para aquellas carreras en las que existe todavía cupo, cuyo registro vence el próximo 30 de julio, para celebrarse el examen el 5 de agosto y conocerse los resultados el día 11 del mismo mes, en una ceremonia similar a la que el día de hoy se llevó a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana.

El rector nicolaita advirtió a los ahora admitidos en la Casa de Estudios a realizar el trámite de inscripción de manera personal y no dejarse sorprender por personas o grupos sociales que se dicen gestores y buscan un beneficio económico a través del fraude. Como autoridades involucradas en el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidago estuvieron presentes las siguientes personas: los secretarios General, Académico y Administrativo, Salvador García Espinosa, Jaime Espino Valencia y José Apolinar Cortés, respectivamente; el presidente de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, Gabino Estevez Delgado; el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, el director de Tecnologías de la Información, Ancelmo Rodríguez Parra; así como el coordinador para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, Antonio Ramos Paz. Con información de prensa.umich.mx

Prev Por: Marcos Castañeda Calderón
Next Participa Ixtapa-Zihuatanejo en festival gastronómico de Guerrero; Sanborns, patrocinador del evento