Saulo Cabrera Barrientos: 30 Años en la Profesión de Notario Público

Zihuatanejo, Gro. Enero del 2017.- Debutó como notario público en el mes de Marzo de 1987, cuando el entonces gobernador de Guerrero, Alejandro Cervantes Delgado, le otorgara la patente de notario público. Nos referimos al licenciado en derecho, Saulo Cabrera Barrientos, quien está próximo a festejar 30 años ininterrumpidos brindando certeza jurídica y fomentando la cultura de la legalidad, a través de la fe pública que le confiere el estado.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, obtuvo el cambio de adscripción como notario pasando de Técpan de Galeana a Zihuatanejo, gracias al ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu. En Técpan, nos comenta, fue el primer notario de número, “porque era el notario por ministerio de ley. Estaba el licenciado -de apellido- Tecuapa”. En este año 2017, Saulo Cabrera, cumple 25 años de haber llegado a Zihuatanejo.

Una vez en Zihuatanejo, recuerda haber participado activamente en la escrituración de los desarrollos a cargo de La Marina. “Nos tocó atender los mejores proyectos, cuando llegaron grupos inmobiliarios como Cecsa o Casas Geo”, por citar sólo esos dos. También nos comparte, que, con Fibazi en sus inicios como Fideicomiso, les tocó hacer unos convenios para la depuración de títulos de propiedad para personas de escasos recursos -fueron las primeras- y así se fueron otorgando escrituras de interés público a bajo costo.

Entre las experiencias más trascendentes, en las que se involucró como notario, Saulo Cabrera platica para “Zihuatanejo Presente”, que el primer condominio que se hizo en Ixtapa, fue el de “Casa Bonita” y después fueron construidos condominios como el de “La Parota” o todos los de “Cecsa” y demás que les siguieron a los desarrollos habitacionales.

Al cumplir en este próximo mes de marzo del año 2017, 30 años como notario público, Cabrera Barrientos, decidió compartir la noticia con todos sus seguidores de las redes sociales, para lo cual decidió subir una fotografía a la red donde él aparece afuera de su notaría pública número 3, misma que ha obtenido un repunte inusitado de felicitaciones y buenos deseos. Por ello, desde éstas páginas, agradece a todos los que se han tomado el tiempo para hacerlo y asimismo, emocionado por los logros y la gran cantidad de amigos que ha acumulado, nos dijo: “eso es un gran orgullo para mí, porque no siendo de Zihuatanejo, la gente me estima y eso es algo que lo aprecio infinitamente”.

Finalmente, al preguntarle cómo piensa celebrar estos 30 años de vida notarial que comenzó en el año de 1987, sin dudarlo ni pensar en una respuesta rebuscada, fue claro y honesto: “seguiremos teniendo el mejor trato con la gente; que los que acudan a nosotros, se sientan en casa, les damos un trato preferencial como nuestro mejor cliente, aquí no hay distingos y eso es lo que nos acerca y generamos la confianza que ha resultado tan importante en todos los tiempos de las relaciones humanas”.

Graduado por la Universidad Autónoma de Guerrero, bajo el título de Licenciado en Derecho, Saulo Cabrera, remató ésta amena charla, agradeciendo a todo su equipo de trabajo de la Notaría Pública No. 3, que lo acompaña más allá de las horas y días laborales, porque si de alguna forma ha podido mantener las exigencias de la sociedad, es gracias al actuar cotidiano de todos ellos, cumpliendo con sus deberes profesional y dignamente, con la ética notarial y sin menosprecio a nadie que acuda a esta notaria.

Asimismo, extendió ese agradecimiento a todos los miembros de su familia que siempre han estado ahí para impulsarlo a seguir adelante con honestidad e integridad, pese a tantas y tantas adversidades a las que se ha llegado enfrentar en el transcurrir de los años. Enhorabuena!!!, la felicitación de “Zihuatanejo Presente” a su invaluable papel fundamental en la sociedad en este 30 aniversario como notario público.

Prev “Me canso de que ganamos en el 2018 con el PAN”: Ricardo Anaya
Next Arranca PRD Michoacán tareas de fortalecimiento en los 113 municipios