San José Ixtapa no está solo; seguiremos con el alumbrado público: Gustavo García Bello

San José Ixtapa no está solo; seguiremos con el alumbrado público: Gustavo García Bello

Zihuatanejo, Gro., Noviembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, encabezó el pasado viernes un acto de especial importancia para los más de 600 habitantes de la colonia Awindo de San José Ixtapa, al inaugurar la red de electrificación con alumbrado público que ahí se construyó y que representa una de las obras de más alto impacto social para dicho centro de población.

Mientras que en la colonia CTM  I, el Ejecutivo local dio el banderazo de inicio a una obra del mismo rubro, que con la instalación de 8 postes de concreto para el tendido de las respectivas líneas de media y baja tensión, dos transformadores y 8 lámparas tipo LED, estará terminada antes de que concluya el presente año, en beneficio de unos 250 habitantes, quienes de acuerdo al pronóstico de sus líderes naturales, van a contar con un servicio público básico de mayor calidad que el existente en el centro de esta comunidad. Ahí, tras expresar que su gobierno está construyendo las obras que más necesitan las colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, como son las redes de drenaje sanitario y de electrificación, a fin de que puedan tener un mayor desarrollo con el servicio de saneamiento básico y calles con la iluminación que requieren sus usuarios, el alcalde García Bello anunció que en poco tiempo se pondrá en operación el proyecto de agua potable en San José Ixtapa, localidad que  en la presente administración municipal ha sido beneficiada con unas 18 obras, recordó.

En la colonia Awindo, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Armando Alviar Urrea, manifestó emocionado que “no hay palabras para decirle lo felices que nos sentimos por esta grande obra que nos trajo, y pienso que todavía hay tiempo para traer otras más”,  al tiempo de pedir un aplauso para el presidente García Bello,  “este gran hombre que ha estado luchando por nosotros”.

Y es que la obra realizada en dicha colonia se considera de las más importantes en su rubro, toda vez que la red de electrificación con que ya se cuenta y en la que se invirtieron más de un millón 200 mil pesos, consta de 24 postes de concreto, 346 metros de línea de media tensión y 987 metros de línea de baja tensión, tres transformadores y 31 lámparas tipo LED, según informó el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez.

En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello dijo sentirse respaldado con la presencia del comisario municipal Jesús Magaña Mercado; del presidente del comisariado ejidal, Gustavo Valencia Blanco, y de otras personas que representan importantes liderazgos, “esto nos da más fuerza, nos sentimos cobijados”, aseveró el primer edil.

Luego destacó que “esta obra no  es casualidad, es producto precisamente de la gestión  del compañero Armando (Alviar Urrea) y de los vecinos de aquí, que hace mucho tiempo, cuando caminábamos por aquí, nos pedían el alumbrado público”. Afirmó que a esta colonia el gobierno que encabeza le ha metido muy fuerte con la obra pública, pues ahí se encuentran en proceso las redes de drenaje sanitario y agua potable, con un avance del 60 y 80 por ciento, de forma respectiva. Asimismo, el Ejecutivo municipal reconoció que San José Ixtapa  amerita este tipo de obras por el alto crecimiento poblacional que ha tenido,  además de contar con  una mejor planeación que otras localidades en cuanto a sus calles y en otros aspectos. Con información de la UCS

 

Prev Concluyó el Primer Campeonato Internacional de Jet Ski Ixtapa-Zihuatanejo
Next Inicia Volaris nueva ruta aérea Chicago-Ixtapa-Zihuatanejo