Salvador Jara debe asumir responsabilidades por su desastrosa administración: Torres Piña

Salvador Jara debe asumir responsabilidades  por su desastrosa administración: Torres Piña

Morelia, Michoacán. Junio de  2016.- “Salvador Jara Guerrero, debe darle la cara a los michoacanos y asumir la responsabilidad por lo evidente: una desastrosa administración y numerosas irregularidades en el manejo de los recursos públicos”, aseguró Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Entre el 2012 y 2015 en Michoacán “no hubo crecimiento, ni desarrollo económico, sino todo lo contrario. Aumentó el número de pobres, caímos en los últimos lugares en rezago educativo y ya sea por complicidad u omisión la violencia alcanzó niveles históricos”.

Eso es lo evidente y por eso, sumado a el escandaloso número de irregularidades detectados por la Auditoría Superior de Michoacán en la Cuenta Pública 2014, Salvador Jara y los responsables deben rendir cuentas a los michoacanos y a las autoridades. Y porque no se trata sólo de buscar culpables, sino de una exigencia justa de la sociedad, “no permitiremos que rebajen esta demanda a simples señalamientos políticos, es más, insistiremos hasta que aclare en qué se gastó el dinero de los michoacanos”, advirtió.

“Nadie lo puede negar, la administración pasada agudizó los problemas de Michoacán. Por eso asumimos la exigencia de los ciudadanos, que se investigue y que quien haya sido participe asuma su parte de la responsabilidad”, manifestó Torres Piña.

Pedir transparencia en el uso de los recursos públicos y rendición de cuentas al gobierno, es un derecho de todos los michoacanos, al que nosotros nos sumamos “porque además ambos son componentes básicos para sentar las bases del nuevo Michoacán”, aseguró el líder del Sol Azteca.

“Por nuestra parte, no quitaremos el dedo del renglón y reiteramos que Jara debe salir a dar la cara, y si para ello es necesario, exigiremos su renuncia como subsecretario de Educación Superior. Los michoacanos lo esperan para que regrese a rendir cuentas”, atajó.

Fuente: Comunicado 047/2016. Comunicación Social PRD-MICHOACÁN.

 

Prev Por primera vez, Guerrero es sede de la Paralimpiada Nacional
Next La Razón de Estado Quinta parte