Sahuayo tiene rumbo y desarrollo económico: Presidente Municipal

Sahuayo tiene rumbo y desarrollo económico: Presidente Municipal
Sahuayo tiene rumbo y desarrollo económico: Presidente Municipal

Sahuayo, Mich., Julio de 2016.- El presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en el palacio municipal de esta ciudad, recibió la visita del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno Federal, Ing. Salvador Abud Mirabent y del Diputado Local del Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, C. Juan Manuel Figueroa Ceja con quienes analizó la pertinencia de realizar proyectos económicos para beneficio de los pobladores del municipio.

Primeramente se tuvo una charla privada de trabajo, para posteriormente pasar a la sala de cabildo donde se reunieron con la Síndica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid; el Secretario del H. Ayuntamiento 2016 – 2018, Luis Felipe Villaseñor Núñez y los regidores Lourdes Muñiz Angel, Karla Teresa Hinojosa Pérez; Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón y Opt. Salvador García Cervantes y el Coordinador de Economía, Jesús Santiago Amezcua Guerrero a quienes el delegado federal de Economía en Michoacán les presentó las distintas convocatorias que se tienen en el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) y en el Fondo Nacional de Emprendedores (FNE), así como sus reglas de operación.

El presidente municipal de esta localidad, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que es importante para su administración fortalecer la economía del municipio mediante el fortalecimiento de las empresas, comercios y pequeñas fábricas existentes en el municipio, ejemplificando en la necesidad de crear un clúster de la industria del huarache, lo que redituará en mayores beneficios para los productores de esta artesanía.

Abud Mirabent, hizo saber que si bien en el gobierno federal se tienen destinados más de 7 mil millones de pesos a programas productivos, para acceder a ellos se tiene que cumplir con una normatividad para cada una de las convocatorias, mismas que se encuentran disponibles en la página de internet: www.tutoriales.inadem.gob.mx

Tras conocer este programa el alcalde y el funcionario del gobierno federal se trasladaron al salón Quinto Patio del Hotel Plaza donde les esperaban poco más de setenta empresarios de las ramas del comercio, huarache, de alimentos y prestadores de servicios así como comerciantes del municipio, a quienes se les expuso lo anteriormente expuesto en la sala de cabildo en la presidencia municipal, exhortándolos a ser parte de estas convocatorias, porque para el gobierno federal es importante la generación de empleos a través del fortalecimiento de las empresas ya existentes o la creación de nuevas. Fuente: Portal institucional mpio. de Sahuayo.

 

Prev Logra Sahuayo expedición de actas de nacimiento en línea nacional
Next Reutilizar Artículos Escolares, Para Evitar Sobre Endeudamiento