Redoblan con “salvavidas” las playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Redoblan con “salvavidas” las playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Protección Civil busca evitar incidentes lamentables.   

Zihuatanejo, Gro. Diciembre de 2016.- Cumpliendo con la instrucción del presidente Gustavo García Bello de que durante la presente temporada vacacional de invierno se redoble el esfuerzo para prevenir incidentes lamentables, la dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal mantiene cubiertas con salvavidas las principales playas de Zihuatanejo e Ixtapa, para atender en tiempo y forma los casos de emergencia que se puedan presentar, además de apoyar a los bañistas con alguna información que requieran.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la citada dependencia municipal, José Ángel Lara Magaña, al destacar que previo al inicio formal del Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo se empezó a prestar el servicio de salvavidas en playa Blanca, playa Larga, La Madera, La Ropa, Las Gatas y la playa Principal de Zihuatanejo. Agregó que la cobertura del servicio comprende también playa Linda, playa Quieta y El Palmar de Ixtapa, afirmando que en lo que va del periodo vacacional no se ha registrado ningún percance de importancia, lo que atribuyó a la coordinación de acciones de vigilancia que se ha establecido con Protección Civil del estado.

Informó que se dispone de dos embarcaciones que están cubriendo la bahía de Zihuatanejo y otros puntos de la zona costera municipal, a efecto de poder atender aquellos casos que requieran de reacción inmediata, entre los que destacan los rescates de personas que enfrentan problemas en el mar. Lara Magaña mencionó que en conjunto con Protección Civil del estado, se cubrirá con cuatrimotos la zona de playa Blanca y playa Larga, por ser lugares que en estas fechas registran una alta afluencia de visitantes y que requieren de un servicio de vigilancia permanente.

Por lo que respecta al- tiempo de trabajo de los salvavidas, el funcionario precisó que se cuenta con un total de 18 elementos que cubren un horario de 9 de la mañana a 6:00 de la tarde: mientras que las dos embarcaciones, cada una con un paramédico y otros dos elementos a bordo, se mantienen activas hasta las 8 de la noche, por cualquier situación que se llegue a presentar. El director municipal de Protección Civil y Bomberos estimó que a la fecha se han dado unas mil 500 prevenciones por parte del personal de la dependencia; se ha dado atención a ocho personas por picadura de erizo, se auxilió a dos embarcaciones que quedaron a la deriva y se registraron 12 conatos de salvamento. Finalmente, José Ángel Lara Magaña enfatizó que la instrucción del presidente Gustavo García Bello para las dependencias municipales involucradas en la atención a los turistas y a la ciudadanía en general, ha sido clara y contundente en el sentido de que “se trabaje para servir a la gente y no para servirse”. Con información de zihuatanejodeazueta.gob

Prev Celebra Sindicato de la Secretaria de Salud en Michoacán su comida de fin de año.
Next Tiro de Gracia