Recibe Guerrero un millón 25 mil turistas durante la Temporada Vacacional de Verano 2016

Recibe Guerrero un millón 25 mil turistas durante la Temporada Vacacional de Verano 2016

Acapulco, Guerrero. Agosto de 2016.- Al término de la temporada vacacional de Verano 2016, que comprendió del 16 de julio al 21 de agosto del presente año (37 días contra 40 días de la temporada de Verano 2015), Guerrero se vio favorecido con la presencia de alrededor de un millón 25 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio del 64.4 % y una derrama económica calculada en 4 mil 181 millones de pesos.
Esto señalado por el Secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, quien puntualizó que el pronóstico correspondiente fue superado.
De manera específica el puerto de Acapulco recibió un total de 641 mil 886 turistas, una ocupación hotelera promedio durante toda la temporada del 62.6 % e ingresos por turismo por la cantidad de 2 mil 567 millones de pesos. Sobre esto en particular, el funcionario estatal mencionó que el puerto de Acapulco, presentó un decremento del 2.8% con respecto a afluencia turística, un menos 2.9 % de ocupación hotelera y un menos 1.4 % con respecto a la derrama económica, esto en comparación con la temporada de Verano 2015, misma que fuera de 40 días.
Asimismo, dio a conocer el monitoreo realizado a condominios conocidos como segundas residencias, en la que se consideró una muestra de 35 condominios ubicados en las zonas diamante, dorada y tradicional y que arrojó una ocupación condominial promedio del 63%, lo que indica que estos establecimientos de hospedaje, jugaron un papel importante en el registro de paseantes a Acapulco.
Con respecto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el titular de turismo en el estado, precisó que igualmente fue superado el pronóstico correspondiente, en la que para el caso del registró de afluencia global, fue visitado por 340 mil 430 turistas y en cuanto a la ocupación hotelera para el caso de Zihuatanejo fue del 52,2 % y para Ixtapa del
75.5 %, lo que generó una derrama global de 1,497 millones de pesos, superior en un 9.8
%, 1.2 % y 7.2 % respectivamente a lo alcanzado en la temporada de verano del año
anterior.
En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, Rodríguez Escalona señaló que este destino igualmente fue favorecido con la preferencia del turismo de verano, en la que este recibió 43,492 turistas, que generaron una ocupación hotelera del 41.4 % y la captación de 116 millones 36 mil pesos por concepto de derrama económica. Resultados que superaron los propios de la temporada de verano 2015, en un 9.4 % en afluencia turística, 5.5 % en ocupación hotelera y 9.39 % en derrama económica.

Por otra parte, el Secretario de Turismo indicó que durante la temporada de Verano, se aplicó el monitoreo a otros municipios de vocación turística en Costa Grande, como Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán, que en conjunto registró una afluencia de más de 18 mil 200 turistas y para el caso de la región Costa Chica el monitoreo a municipios como San Marcos, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa entre otros registraron un total de 10 mil 350 turistas.
Para el caso de la Zona Norte a parte del registro de indicadores de Taxco, se monitoreó al municipio de Ixcateopan, las grutas de Cacahuamilpa y agregándose a esta zona, la ciudad de Iguala, que en su conjunto recibieron 20 mil 618 turistas.
Finalmente Rodríguez Escalona indicó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se redoblarán esfuerzos en promoción nacional e internacional, eventos, congresos y convenciones y el incremento de más vuelos y cruceros para Guerrero, por lo que en los próximos meses por venir considerados de baja afluencia turística, se tienen ya confirmados 32 eventos de alto impacto promocional y 60 congresos y convenciones, que aunado a los últimos fines de semana largos de septiembre y noviembre, se espera la llegada de una importante afluencia turística a Guerrero, que ayudará a la economía del sector turístico de la entidad y en la que de manera especial se estará trabajando
desde ahora para la temporada de Fin de Año.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero

Prev La Sobrecarga de Trabajo, una Característica de la Madre Soltera
Next La Magnetoterapia, Para Casos de Divorcio, Te Mantiene Sin Ganas de Pelear: Fisioterapeuta