Recibe el Instituto Tecnológico de la Costa Grande Conferencia de Ética, Aborto y Sexualidad

Por: Lic. Amador Sánchez Bucio. ZP

Zihuatanejo, Gro. Noviembre del 2016.- Entre dinámicas, preguntas curiosas, risas, carcajadas, aplausos, porras, y sobre todo una gran comprensión del tema, el pasado 27 de Octubre, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, en Zihuatanejo, a través de la licenciatura en Administración de Empresas, recibió en su salón audiovisual, la conferencia “Ética, Aborto y Sexualidad”, impartida por el equipo de profesionales del módulo del Adolescente, a cargo de la Dra. Ana Bella Vergara Sánchez, adscrito al Hospital General de Zihuatanejo, “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Quedó claro que la finalidad primordial de éste tipo de conferencias en las que se rescatan los valores que todo universitario debe anteponer en el ejercicio de su profesión y de su vida laboral, es que logren detectar su capacidad de confrontarse consigo mismo, de interrogarse y de reconocerse como un profesionista que tiene dignidad, ideas propias y convicción de su quehacer profesional; así como derechos, deberes y compromisos en el contexto social e institucional, tecnológicos, comunitarios y sociales cada vez más complejos, inciertos y cambiantes que requieren también, cada vez con más frecuencia, de tomar las mejores decisiones que habrán de marcar su vida. Con una asistencia mayor a la capacidad del auditorio audiovisual, se registraron alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Administración de Empresas y de Ingeniería Electromecánica, esencialmente, así como la presencia de profesores de la Institución y administrativos.

El módulo del Adolescente, integrado también por el Psicólogo y Sexólogo, Ricardo Medina y por la Trabajadora Social, Azucena Rodríguez, a invitación del profesor en economía, Lic. Amador Sánchez Bucio, tuvieron a bien organizar una muy explicativa dinámica con algunos de los alumnos presentes, recreando situaciones de la vida diaria en la que se podían ver envueltos y cómo deberían tomar las mejores decisiones, desde al aspecto ético que va de lo individual hasta pasar a lo colectivo, donde lo que decidan afecta la vida de otros.

Para la realización de éste taller, hay que destacar, asimismo, la disposición plena de la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas del Instituto Tecnológico, Maestra, Sonia Ramos Luna, quien, en coordinación con el director del Instituto, Alfonso Miguel Cruz, brindaron todas las facilidades para su realización. Al final de la jornada, fue el subdirector del Instituto, Serafín Pineda Hernández, quien, a nombre del director, entregó los respectivos reconocimientos de la Institución a los conferencistas, al tiempo de dejar en puerta la organización de otros talleres o conferencias que sirvan para elevar la calidad profesional y valores individuales de todos los estudiantes. Dentro del marco de ésta conferencia y a invitación del licenciado Amador Sánchez, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Zihuatanejo, Norma Lucía Robles, una vez concluida la exposición del Módulo del Adolescente, tuvo una breve, pero significativa participación en el auditorio, para invitar a los estudiantes se acerquen a las oficinas de la Juventud, en el interior del Ayuntamiento a beneficiarse de los programas que ahí operan propiamente para estudiantes, anunciando al mismo tiempo, que estarán estrechamente trabajando con el Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

 

Prev Arriba a Zihuatanejo, Gro., Crucero de Ultra Lujo; más de 350 pasajeros bajarán al puerto
Next De las Universidades Públicas estatales, la Universidad Michoacana es de las mejores en el país: Adolfo Ramos Álvarez