Realizará Gobernador Silvano Aureoles Conejo gira de trabajo con migrantes michoacanos en EU

Realizará Gobernador Silvano Aureoles Conejo gira de trabajo con migrantes michoacanos en EU

Morelia, Michoacán, Octubre de 2016.- En cumplimiento a su compromiso con la comunidad michoacana que radica en la Unión Americana, este fin de semana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizará una intensa gira de trabajo en el estado de California.

  • La agenda del mandatario contempla las ciudades de Los Ángeles y Santa Rosa, donde sostendrá encuentros con los migrantes michoacanos que habitan en California.

 

  •    En febrero pasado, Silvano Aureoles Conejo acudió a los estados de Illinois y California para encabezar los foros binacionales para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

La agenda del mandatario estatal contempla las ciudades de Los Ángeles y Santa Rosa, donde sostendrá diversos encuentros con los migrantes michoacanos que habitan en California, de quienes escuchará sus inquietudes y dará a conocer los avances que se tienen en el desarrollo del estado, en este primer año de su gobierno.

Las actividades del Gobernador de Michoacán inician este sábado 8 de octubre a las 9:30 horas, al participar en la Conferencia “El Poder del Voto Inmigrante”, organizada por la Council of Mexican Federations (COFEM).

Posteriormente, sostendrá una reunión con Carlos García de Alba, cónsul general de México en Los Ángeles, y personal que labora en el Consulado.

También se prevé que Aureoles Conejo tenga un encuentro con congresistas latinos para conocer de primera mano las iniciativas en defensa de la comunidad migrante y, a su vez, informar de lo que desde el Gobierno de Michoacán se emprende para hacer valer las garantías de las y los michoacanos que radican en Estados Unidos.

El domingo 9 de octubre a las 11:00 horas en Santa Rosa sostendrá un encuentro con empresarios y liderazgos del norte de California, donde además detallará las acciones de su Gobierno en este primer año de administración.

Es importante recordar que el 26, 27 y 28 de febrero pasado el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en los estados de Illinois y California para encabezar los foros binacionales para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Para el Gobernador Silvano Aureoles es de suma importancia integrar a la comunidad michoacana en las políticas públicas de su gestión, de ahí su decisión de mantener cercanía con este sector de la población que juega un papel fundamental en el desarrollo de Michoacán.

A esta gira de trabajo acompañan al mandatario estatal, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez y legisladores locales.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social Gobierno del Estado de Michoacán

Prev Estrechan colaboración Gobierno de Michoacán y UNODC para hacer frente a violencia
Next Los libros son los amigos que nunca decepcionan: Jaime Magaña