Reactivan Cine Club del Tecnológico de Zihuatanejo; entrada gratuita

Reactivan Cine Club del Tecnológico de Zihuatanejo; entrada gratuita
Reactivan Cine Club del Tecnológico de Zihuatanejo; entrada gratuita
Reactivan Cine Club del Tecnológico de Zihuatanejo; entrada gratuita
Reactivan Cine Club del Tecnológico de Zihuatanejo; entrada gratuita

Por: Azucena Hernández Bello. Z.P. azucenaconh@gmail.com

 Zihuatanejo, Gro., Septiembre del 2016.- Un cine Club al interior del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, aquí en Zihuatanejo, es el que a partir de ahora se podrá disfrutar cada Viernes por las tardes de manera gratuita, después de que por cuatro años, en que se fundó, permaneció inactivo y fue exclusivo para alumnos y docentes de  éste Tecnológico, en Zihuatanejo.

Así lo explicó en entrevista para “Zihuatanejo Presente”, el arquitecto Edgar Morales Martínez, docente del Tecnológico y miembro de este Cine Club que lleva por nombre “Mélies”, cuyo fundador es Adriano Herrera Álvarez, quien tuvo la visión de realizar ésta dinámica para incluirse en un principio con las actividades extra escolares de los alumnos; actividades que tienen que cursar durante toda su carrera en asignaturas que se dividen entre culturales y deportivas.

Aunque hace cuatro años se fundó éste Cine Club, recordó, éste año 2016 se decidió darle un giro para retomarlo con mayor trascendencia y alcance para toda la comunidad que guste del buen cine, para que de esta manera puedan enterarse también de las actividades del plantel universitario.

Para revivir éste gran espacio cultural, nos explicaba el arquitecto Edgar Morales, fue fundamental la colaboración del licenciado Adriano Herrera, fundados de la idea del cine, quien es un verdadero conocedor del cine de arte. En lo personal, nos dijo, que él mismo le planteó la necesidad de retomar este proyecto para establecerlo a puertas abiertas desde el interior del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, a lo que Adriano reaccionó con emoción y rápidamente nos mostró su entusiasmo de volverlo a poner en marcha y de contribuir con todo para hacerlo de nuevo.

Para éste exitosa reapertura, el Tecnológico nos favorece con éstas bonitas y nuevas instalaciones, como es la biblioteca desde donde hoy se proyectó la primera película titulada “Hugo Cabret”, cuidadosamente seleccionada para ésta apertura, porque en ella se cuenta precisamente a manera de semblanza la historia del cine, en donde se conoce que “Mélies” inició con el cine aun cuando quienes inventaron quienes inventaron la cámara cinematográfica fueron los hermanos Charles y Vicent Chevalier en París, solo que Méliès fue quien empezó con las películas y pues de ahí que el cineclub se llame Méliès, explicaba en entrevista Morales Martínez.

Y aunque el arranque de ésta segunda etapa del Cine Club al interior del Tecnológico de Zihuatanejo, fue un éxito, se hizo hincapié en la necesidad de conseguir algunos patrocinios. En ésta ocasión, el empresario Manuel Olvera, propietario del restaurante “Las Escolleras”, apoyó con los canapés en un cocktel que ofreció en su restaurante en playa La Ropa, para todos los que asistieron a la re-inauguración.

Asimismo, detalló el entrevistado, que otro patrocinador de las invitaciones y cosas de impresiones, fue el empresario Fermín Coria, quien a través de su negocio de impresiones de Coco & Cía, apoyó con ese material.

Durante la proyección de esta película inaugural, se ofreció a los asistentes, palomitas y refrescos. Con lonas de publicidad, la ayuda fue de parte del Hotel Sunscape Ixtapa y obviamente el cineclub Méliès que hizo la antología de películas.

De momento, dijo para el periódico, que sólo tienen programado para éste semestre que está en curso, la proyección de películas en cada Viernes a partir de las 6 de la tarde, extendiendo la invitación a todo aquel que quiera asistir libremente.

Finalizando para “Zihuatanejo Presente”, mencionó que el propósito de esto es difundir la cultura, lo cual se va a estar exponiendo con los alumnos el significado de cada película exhibida, inculcándoles el gusto por el buen cine al tiempo que se quedan con un gran aprendizaje e incrementan su cultura y amor por éste arte.

Prev Con lleno total inicia segundo bloque del Magno Evento Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.
Next Preside la Tesorería del Ayuntamiento de Morelia acto de izamiento de Bandera.