Vamos a proteger denominación de origen de la charanda: Presidente Municipal

Vamos a proteger denominación de origen de la charanda: Presidente Municipal

 

Uruapan, Mich., Junio de 2016.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin firmaron convenio de colaboración para proteger el valor de las ideas originales del Charanda, que es una de las 14 Denominaciones de Origen que tiene México.

De esta manera quedan blindados los derechos de los creadores de dicho licor emblemático de Michoacán, el cual se pretende proyectar comercialmente en todo el país y en el extranjero, siguiendo ejemplos exitosos como el de la industria del Tequila. El convenio se signó en la antigua fábrica de San Pedro ante los integrantes del H. Ayuntamiento de Uruapan, representantes de cámaras y organismos empresariales, de asociaciones civiles, académicos, productores del Charanda y de otros sectores.

En su intervención, el edil de Uruapan destacó que la firma del convenio también permitirá impulsar la innovación de ideas y tecnologías, además de proteger el valor intelectual de los creadores del Charanda, producto que es orgullosamente de origen uruapense. Resaltó que el gobierno municipal dará respaldo total al Consejo Regulador del Charanda, que aglutina a todos los productores de Uruapan y de otros 15 municipios de la región que también se dedican a la industria de este licor, para explotar al máximo esta Denominación de Origen.

En tanto, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin recalcó que el acuerdo firmado permitirá que la explotación comercial y mercadológica del Charanda sólo se dará con el visto bueno de los productores de este licor, que representa una puerta de acceso para generar mayor derrama económica en esta región.

Fuente: Comunicación Social H. Ayuntamiento de Uruapan

Prev Proteger a los niños y adolescentes de Sahuayo mi compromiso: Presidente Municipal
Next Con playas limpias en Ixtapa-Zihuatanejo tenemos turismo seguro: Presidente Municipal