Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo recibe camión donado por la ciudad de Palm Desert

Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo recibe camión donado por la ciudad de Palm Desert

Zihuatanejo, Gro., Agosto 2017.- Como resultado del hermanamiento con la ciudad de Palm Desert, el municipio de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello recibió la donación de un camión de bomberos, así como equipos autónomos de respiración, mangueras y trajes contra incendios entre otros materiales, lo que vendrá mejores las condiciones de trabajo de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Este viernes en el vestíbulo del palacio municipal ante la presencia de la Presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva, síndicos y regidores, el presidente Gustavo García Bello, agradeció al Comité de Ciudades Hermanas y los Clubs Rotario de Ixtapa y Zihuatanejo y a Rosemary Ortega, Presidenta de la Fundación Ciudades Hermanas de Palm Desert por el apoyo que desde hace años ha brindado al municipio.

“Para Ixtapa-Zihuatanejo el apoyo de Palm Desert ha sido muy importante porque desde hace varios años ha obsequiado camiones de bomberos, ambulancias y equipo contra incendio que representa un ahorro de mucho dinero para el municipio, por ello el agradecimiento a las autoridades de Palm Desert”.

Dijo que el municipio necesita de donaciones altruistas que nos ayuden y esperamos que en el futuro otras ciudades hermanas sigan apoyando para beneficio tanto de residentes como de personas que visitan este destino. Asimismo hizo un exhorto al personal de Protección Civil y Bomberos para que le den buen uso al camión y al equipo entregado, “que esto sirva de motivación para realizar un trabajo ejemplar que trascienda y sea un ejemplo para toda la administración municipal”.

Por su parte el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, señaló que el presidente Gustavo García Bello no escatimó en esfuerzo e instruyó que se cubrieran todos los gastos de traslado desde Mexicali, Baja California Norte, “el camión se encuentra en óptimas condiciones para su operación” afirmó. Seguido del acto protocolario, el alcalde García Bello entregó las llaves del camión al director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña y se llevó a cabo un simulacro con esta nueva unidad y el equipo donado. Con información de la UCS

Prev Gobierno de Gustavo García Bello prepara debate estudiantil sobre cuidado del medio ambiente; el evento tendrá como escenario el Parque Ecológico El Limón
Next Mejor infraestructura y más vinculación con el sector productivo, retos de la UPLC de la UMSNH: Rector