Programa de lámina subsidiada gestionado por alcalde Gustavo García Bello ha beneficiado a más de 400 familias

Programa de lámina subsidiada gestionado por alcalde Gustavo García Bello ha beneficiado a más de 400 familias

Zihuatanejo, Gro. Junio de 2017.- Con el programa de lámina galvanizada a precio subsidiado, que el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello gestionó a través de la dirección de Desarrollo Económico, se ha beneficiado a unas 420 familias de bajos recursos económicos que habitan en colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta al permitirles reforzar los techos de sus viviendas con el material adquirido y enfrentar así la temporada de lluvias de este año. Entrevistado sobre este tema el titular de la mencionada dependencia municipal, Rubén Bibriesca Cervantes, destacó que en diferentes fechas de los últimos meses y como resultado de un convenio que el gobierno del presidente Gustavo García Bello suscribió con una empresa asentada en Monterrey, Nuevo León, se recibieron tres remesas con un total de tres mil láminas galvanizadas, mismas que a la fecha ya se han agotado, debido a la gran demanda de dicho material.

Consideró que el éxito que el referido programa ha tenido en Zihuatanejo se deriva de que, a diferencia de los programas sociales normales, no tiene reglas de operación difíciles de cumplir, “fue un apoyo directo para toda la gente que necesitara de este insumo”, enfatizó. Además, el funcionario informó que está abierta la posibilidad para que, de ser necesario, volver a solicitar una nueva dotación de lámina que permita seguir atendiendo la demanda de este material entre las familias del municipio.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico no descartó que ante la imposibilidad de  consolidar el programa del Tianguis Campesino, el gobierno municipal, a través de un convenio que en su momento se firmaría con la misma empresa fabricante de la lámina galvanizada, pueda traer algunos insumos de apoyo al campo, que incluiría la entrega de alambre de púas para el cercado perimetral de parcelas y potreros, ”ya estamos afinando algunos costos, porque el objetivo de ello es que el producto llegue aquí con un subsidio considerable, para ayudar a la economía de nuestra gente”, remarcó Bibriesca Cervantes. Con información de la UCS

 

 

Prev Participa Tesorero de la Universidad en informe de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la UMSNH
Next Nuevo Organigrama en la UMSNH; habrá ahorros por más de 100 mil pesos mensuales