Presidente Gustavo García Bello puso en marcha los Juegos Deportivos Magisteriales 2017 en Zihuatanejo

Presidente Gustavo García Bello puso en marcha los Juegos Deportivos Magisteriales 2017 en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Mayo de 2017.- Como parte de su compromiso de impulsar las actividades educativas, culturales y deportivas, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del DIF Municipal, puso en marcha este miércoles la etapa municipal de los Juegos Deportivos Magisteriales 2017, organizados por la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para desarrollarse durante dos días en Zihuatanejo. El acto  inaugural de estas competencias en las disciplinas de atletismo, futbol, basquetbol y voleibol, además de que en esta edición también se incluyen concursos de oratoria, canto, poesía y danza, que tuvo lugar en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva municipal, el Ejecutivo local felicitó a los más de 1000 docentes de los niveles educativos de preescolar, primaria y medio superior que participan en dicho evento.

Ahí, el presidente García Bello dijo que el Plan Educativo se ha implementado con el objetivo de formar mentes brillantes en los docentes y estudiantes del municipio, pero también de integrar su cuerpo y su espíritu en dicho proceso. Sobre los Juegos Deportivos Magisteriales, enfatizó que tienen más de 30 años de realizarse como “una gran ocasión para el fomento de las prácticas deportivas, aquí tenemos la oportunidad de demostrar todas nuestras habilidades, pero con respeto, con armonía, con alegría; la finalidad de todo esto es el convivio entre sus mismos compañeros y compañeras, entre todas las familias presentes, aspirando al objetivo  primordial que es el fortalecimiento de los pilares de la educación: familia, escuela y comunidad”.

Por su parte Jorge Jiménez Galindez, coordinador municipal de educación del SNTE, en un mensaje de bienvenida a los participantes en este evento y de agradecimiento a las autoridades asistentes, destacó algunos de los beneficios derivados del deporte, como son la integración social y cultural entre los pueblos. Mientras que Mayra Liz Ruiz Pineda, representante del secretario general de la Delegación 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, hizo notar que las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente del estado de Guerrero,  fueron las únicas que no perdieron la etapa municipal de los Juegos Deportivos Magisteriales 2017, “debido a su gran participación y entusiasmo”, enfatizó.

Al evento de apertura de la justa deportiva, también asistieron el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez; los secretarios del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna; los directores de Educación y Deportes, Luis Melchor Arizmendi y Ulises Ortiz Gómez, así como autoridades educativas del municipio y la región Costa Grande. Con información de UCS

 

 

 

Prev Surfistas internacionales competirán en el “Mexi Log Fest” en playa La Saladita en Guerrero
Next La Facultad de Odontología de la UMSNH ofrece cursos de titulación