Presenta Regidor de Morelia modificación al Bando de Gobierno; disminuir índices de inseguridad el objetivo

Presenta Regidor de Morelia modificación al Bando de Gobierno; disminuir índices de inseguridad el objetivo

Morelia, Mich. Noviembre de 2016.- Con el fin de coadyuvar a combatir la inseguridad en las diferentes colonias y tenencias de Morelia, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Benjamín Farfán Reyes presentó una iniciativa al respecto, adicionada además para agilizar la renovación de autoridades auxiliares.

Lo anterior, ya que existe un importante rezago en los relevos de jefes de tenencia y encargados del orden, impidiendo así la coordinación con la ciudadanía para atender las principales problemáticas de cada demarcación. En sesión de Cabildo, mencionó que tras las visitas que ha realizado en las diferentes colonias y comunidades del municipio, el reclamo más fuerte de los morelianos es la seguridad, por ello, insistió en que es necesario orientar a la población y contribuir con la participación ciudadana en la lucha por la prevención y combate a esta problemática.

“Son más de 850 colonias y 14 tenencias que conforman el municipio, donde estamos trabajando para acercarle a la ciudadanía los elementos básicos que requieren para prevenir la inseguridad, por lo cual, al ser las autoridades auxiliares las más cercanas al ciudadano, se requiere realizar el relevo, ya que hay casos incluso, en que quienes ejercían este cargo fallecieron, dejando vacía está función”, detalló.

Asimismo, Farfán Reyes explicó que esta iniciativa ayudará a que los habitantes conozcan el nombre de la autoridad encargada de la seguridad en su colonia, además de incitar a la unidad vecinal y participación en este tema tan importante y sensible para los morelianos, “donde la falta de realización de los relevos es un reclamo constante”.  En ese sentido, expresó que esta propuesta surge a raíz del olvido que han tenido las autoridades municipales en concretar acciones para combatir la inseguridad en Morelia. Con información de la oficina de comunicación social del C. Regidor. Comunicado 020-2016

Prev Con el Centro Administrativo de Morelia, ya no pagaremos los más de 20 millones de pesos en rentas y servicios: Yankel Benítez
Next El 80% de los “Food Trucks” de Morelia son administrados por jóvenes: Benjamín Farfán