Con piedras, palos y botellas atacan a Ricardo Anaya del PAN en Veracruz

Con piedras, palos y botellas atacan a Ricardo Anaya del PAN en Veracruz

Xalapa, Veracruz, junio de 2016.- Luego de asistir al Congreso del Estado para exhortar a los diputados locales a no aprobar el paquete de impunidad de Javier Duarte, los panistas fueron brutalmente atacados por decenas de personas armadas con palos, piedras y botellas. Acción Nacional exige a la Secretaría de Gobernación intervenir para frenar este clima de violencia e impunidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local.

El Partido Acción Nacional condena la violencia en contra de su Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés; de su Coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel Miranda; y del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes fueron brutalmente atacados en la ciudad de Xalapa por decenas de personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte.

Los panistas fueron atacados por un grupo de personas a su salida del Congreso de Veracruz, a donde acudieron para manifestar su respaldo a los diputados locales del PAN y PRD que votarán mañana en contra del paquete de impunidad propuesto por el actual gobernador, así como para exhortar a legisladores de otras fuerzas políticas a actuar con responsabilidad, para que sea la próxima legislatura la que haga los nuevos nombramientos, entre ellos el del Fiscal Anticorrupción.

Ricardo Anaya dejó en claro que pese a las amenazas y actos violentos ordenados por Javier Duarte, en Veracruz se hará justicia.

No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión.

“Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad para que ocurra lo que los ciudadanos han pedido. El mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias yendo a la cárcel”, comentó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, en entrevista con medios locales.

Fuente: pan.org.mx

Prev La alerta de violencia de género, necesidad o pretexto
Next Mar de Fondo lastima el muelle de Playa linda en Ixtapa; municipio atiende llamado