Participa la UMSNH en “Seeds for the Future”; oportunidad para desarrollo de habilidades en TIC´S

Participa la UMSNH en “Seeds for the Future”; oportunidad para desarrollo de habilidades en TIC´S

Morelia, Mich. Septiembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Dirección de Vinculación y Desarrollo, informó que se encuentra abierta la convocatoria del programa formativo de Huawei, en China, “Seeds for the future”. Es un concurso con el que Huawei, en colaboración con los Puntos México Conectado, busca desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información, incentivar la transferencia del conocimiento, promover un mayor entendimiento sobre las telecomunicaciones e impactar a su comunidad y a su entorno.

Está dirigido a estudiantes universitarios mexicanos que cumplan los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano, socio de los Puntos México Conectado (PMC), cursar el último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no mayor a doce meses contados a partir de la fecha de inicio de este concurso, ser estudiante de las carreras de ciencias o ingeniería, especialmente en tecnologías de información o en telecomunicaciones y contar con un promedio mínimo de ocho entre otros.

Los estudiantes interesados en participar deberán de presentar en idioma Inglés un video original a través del cual transmitirán sus ideas respecto a la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual y el por qué están interesados en ser considerados como “seeds for the future”, deberá ser de la autoría del estudiante por lo que no está permitido utilizar materiales y contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual, sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios.

Un currículum vitae en donde se expondrá la trayectoria académica del estudiante así como los certificados que acrediten los logros y méritos especificados en el mismo así como una carta de motivación que expongan las razones por las que el estudiante debe ser considerado para ser parte del programa. Asimismo el alumno deberá enviar al correo electrónico a la dirección seeds.for.the.future@pmc.gob.mx , su solicitud de inscripción indicando la URL de YouTube en donde está alojado el video que desean presentar.

Los criterios que se valorarán en el concurso son: el carácter innovador y creativo del video presentado, la trayectoria académica del candidato evidenciada en su currículum vitae, la motivación del candidato para ser uno de los elegidos para el proceso formativo de Huawei en China, el conocimiento del idioma mandarín será considerado un mérito extra en la selección por lo que el jurado se reserva el derecho de descartar los videos que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad. La convocatoria para la inscripción, envío de documentos y publicación de videos estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2017; del 16 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la selección de los finalistas mientras que el fallo del jurado y la publicación de los nombres de diez ganadores será el 5 de octubre. Mayores informes sobre el premio y demás requisitos en la Dirección de Vinculación y Desarrollo al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027. Con información de la UCS.

 

Prev Últimos días para registrarse al Examen Egel-CENEVAL en la Facultad de Contaduría de la UMSNH
Next Presidente Gustavo García Bello rendirá se Segundo Informe de Gobierno, este 15 de septiembre