Participa Ixtapa-Zihuatanejo en la Feria Internacional de Turismo en España

Ixtapa -Zihuatanejo, Gro. Enero de 2017-. Del 18 al 22 de este mes, Ixtapa Zihuatanejo estará presente en la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los eventos más relevantes para la industria turística a nivel internacional. Dicha feria se lleva a cabo en Madrid, España y cuenta con la presencia de empresas, agentes de viajes, aerolíneas, operadores turísticos y periodistas internacionales.

Por primera ocasión Guerrero contará con un pabellón individual en donde mostrará su oferta turística, lo que permitirá a Ixtapa Zihuatanejo ubicarse en un lugar privilegiado dentro del mismo. De igual manera el destino guerrerense tendrá presencia en el Pabellón de México, como tradicionalmente se ha llevado a cabo. Durante la feria el binomio de sol y playa tendrá la oportunidad de realizar citas de negocio con socios comerciales internacionales en materia de conectividad y promoción.

De acuerdo a Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, “este foro tiene como finalidad generar alianzas comerciales que fomenten la recuperación y llegada de turistas internacionales a nuestros destinos turísticos. La presencia del Estado de Guerrero en esta importante feria turística, se ve reforzada con acciones contundentes que buscan la proyección de los diferentes atractivos que ofrece la entidad”, finalizó el Secretario.

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, cabe destacar que, durante su participación en la FITUR, y en conjunto con la delegación de Guerrero, efectuó una reunión con Carlos Vogeler, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, en la que se trataron temas de conectividad, sustentabilidad y promoción del binomio de sol y playa, y demás destinos de la entidad.

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo destacó “es un privilegio participar en este foro que nos brinda la oportunidad de ubicarnos en el radar internacional. Aprovecharemos para dar a conocer nuestra oferta turística, a través de una extensa agenda, que contempla reuniones con turoperadores europeos, norteamericanos y canadienses”.

A su vez, manifestó participar en la FITUR permite que destinos como Ixtapa Zihuatanejo se posicionen en el mercado europeo. “Esta es una de las ferias líderes para los actores del turismo a nivel mundial, y representa una gran oportunidad de generar posibles alianzas que beneficien a nuestro binomio”, concluyó Castelán Reyna. Con información de visitiz.travel

Prev Unen sus vidas Ana Karen y Aldo; contraen matrimonio en Morelia
Next Se dará de baja todo aquello que no sirve y que genere gastos en el Ayuntamiento de Morelia: Tesorero de Morelia