Participa el SPUM en la Asamblea Extraordinaria de la CONTU; rechazan reducción al presupuesto educativo superior 2017

Guanajuato, Gto. Noviembre de 2016.- La confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), ratificó su postura de rechazo a la propuesta del Ejecutivo Federal en la educación superior para el ejercicio 2017 en su Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada en esta ciudad.

En la congregación, los 92 dirigentes sindicales de académicos y administrativos  del país coincidieron en que la reducción al presupuesto  educativo superior afectaría de manera grave el desarrollo de la educación superior y la investigación científica que realizan las instituciones educativas impactando directamente en el crecimiento y desarrollo que requiere el país.

Aseguraron que el país ya no tendría ni avance ni transformación, estaría solamente supeditado a su mano de obra, poniéndose en riesgo la viabilidad económica e institucional de las universidades públicas. El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana tuvo participación destacada en la Asamblea extraordinaria y se sumó a los movimientos sindicales nacionales respaldados por la CONTU. Con información de desplegado público CONTU.org

Prev En puerta el 3er Congreso Regional Interuniversitario de Contaduría organizado por el Colegio de Contadores de Michoacán.
Next En México se estima que 11.5 millones de adultos viven con diabetes, y la cifra ascenderá a casi el doble para el 2040: Federación Mexicana de Diabetes