Guanajuato, Gto. Noviembre de 2016.- La confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), ratificó su postura de rechazo a la propuesta del Ejecutivo Federal en la educación superior para el ejercicio 2017 en su Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada en esta ciudad.
En la congregación, los 92 dirigentes sindicales de académicos y administrativos del país coincidieron en que la reducción al presupuesto educativo superior afectaría de manera grave el desarrollo de la educación superior y la investigación científica que realizan las instituciones educativas impactando directamente en el crecimiento y desarrollo que requiere el país.
Aseguraron que el país ya no tendría ni avance ni transformación, estaría solamente supeditado a su mano de obra, poniéndose en riesgo la viabilidad económica e institucional de las universidades públicas. El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana tuvo participación destacada en la Asamblea extraordinaria y se sumó a los movimientos sindicales nacionales respaldados por la CONTU. Con información de desplegado público CONTU.org