Ofrece Suiza Becas de Posgrado para la UMSNH

Ofrece Suiza Becas de Posgrado para la UMSNH

Morelia, Mich. Septiembre de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, invita a sus alumnos de posgrado e investigadores a concursar por las becas que ofrece la Confederación Suiza para el año académico 2017-2018. Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento de Vinculación de la Casa de Hidalgo explicó que estas becas se ofrecen con toda antelación en atención a que sólo cuatro mexicanos en todo el país podrán ser acreedores a dicho beneficio. La convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento y permite hacer estudios de doctorado, posdoctorado y estancias de investigación en universidades públicas y escuelas politécnicas suizas.

Para investigación, la estancia cubre 12 meses, sin posibilidad de prórroga, en el caso de maestría en alguna de las Bellas Artes, se contemplan estancias de 12 a 21 meses; para doctorado son 3 años como máximo, de acuerdo al tipo de investigación y aprovechamiento académico. Para el posdoctorado son 12 meses de estancia. Por lo que se refiere al idioma que debe dominarse en nivel avanzado para poder acceder a la beca puede ser cualquiera de los siguientes: alemán, francés, inglés o italiano, conocimiento que deberá demostrarse con un certificado reconocido por el Marco Europeo de Referencia, el cual corresponde a nivel C1 Avanzado. El funcionario añade que para las becas de investigación, doctorado y artes el postulante no debe ser mayor a 35 años; para posdoctorado no deben haber transcurrido más de 5 años entre la obtención del doctorado y la solicitud de la beca.

El periodo de la estancia está programado para iniciar en septiembre del 2017, por lo que los resultados finales se darán a conocer en mayo de ese mismo año, con los beneficios de estancia y alimentación pagadas, exención del pago de inscripciones semestrales en las universidades suizas. dependiendo de cada institución educativa puede existir un cobro mensual, el cual deberá ser cubierto por el candidato con el monto mensual otorgado por el gobierno suizo, que en el caso de estudios de doctorado, investigación o estancias en artes, corresponde a 36 mil pesos, mientras que para estudios de posdoctorado el mondo asciende a los 66 mil pesos. La beca incluye también seguro de gastos médicos y accidentes, el pasaje de traslado corre por cuenta del beneficiario y el de regreso es cubierto de manera parcial por el gobierno de Suiza, derecho que se pierde para aquellos becarios que permanezcan más de seis meses en Suiza después del término de su beca o quienes continúen sus estudios o realicen una actividad profesional en un tercer país. Con información de prensa.umich.mx

Prev Celebran en Zihuatanejo el día internacional de limpieza de playas
Next La Facultad de Odontología de la UMSNH emite Convocatoria para Diplomados