Obtiene Ixtapa, Gro., certificado Internacional EarthCheck. Destino líder en las Américas

Obtiene Ixtapa, Gro.,  certificado Internacional EarthCheck. Destino líder en las Américas

Ixtapa cumple con los criterios de evaluación de las políticas sustentables que demanda la certificación internacional EarthCheck

FONATUR impulsor de esta iniciativa

Ixtapa, Gro. Septiembre de 2016 -. Ixtapa Zihuatanejo obtuvo la Certificación nivel Plata de EarthCheck, por haber cumplido con los requerimientos y evaluación que soporta este programa. Este reconocimiento posiciona mundialmente al destino, es reconocido por su compromiso y desarrollo de estrategias para mejorar el desempeño para abordar problemas sociales y ambientales, de ayudar a la reducción de impactos en el medio ambiental y costos operativos. A través de una auditoría realizada en Ixtapa, un Centro Intergalmente Planeado de Fonatur, en donde se midieron las estrategias y planes en materia de sustentabilidad y medioambiente, el destino comprobó cumplir con los indicadores y parametros de medición apegados a los estándares internacionales y criterios de EarthCheck.

“Uno de los compromisos de Ixtapa Zihuatanejo es la sustentabilidad y por ello nos hemos esforzado, tanto autoridades, como iniciativa privada en realizar acciones que cumplan con los reglamentos nacionales e internacionales en el marco de las instancias mundiales de las que México pertenece”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino galardonado.

Desde el 2012, se han tomado una serie de medidas para cumplir con el esquema planteado por EarthCheck. La conformación del equipo de trabajo EcoZanka, el estudio de riesgos, las políticas medioambientales y sociales del destino, el esfuerzo de Fonatur en conjunto con El Gobierno Municipal, Asociación de Hoteles, Industria Hotelera, el equipo EcoZanka, y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo han sido pieza clave para la obtención de este certificado, mediante el desarrollo de proyectos, capacitaciones y obtención de recursos. EarthCheck es un programa de certificación, benchmarking y sistema de gestión ambiental utilizado por empresas y destinos dedicadas a la industria turística. Ha recabado datos relacionados con el desempeño operacional de más de mil 300 organizaciones turísticas en alrededor de 70 países. Los destinos actuales de EarthCheck se encuentran en México, Nueva Zelanda, Islandia y Australia. Ixtapa comprometido con el medio ambiente, se convierte en el segundo destino turístico mexicano en obtener esta certificación después de Huatulco, en el continente americano.

Ixtapa Zihuatanejo y sus diversos actores refrendan su obligación y el compromiso de promover y preservar el patrimonio cultural y la identidad destino y de sus habitantes, implementando programas y acciones en materia de sustentabilidad, con el objetivo de conservar esta certificación y obtener el siguiente galardón: El Certificado Oro. Con información de la OCV.

Prev Juntos logramos mayor apoyo económico para la difusión del Jazz en Morelia: Benjamín Farfán
Next Con lleno total inicia segundo bloque del Magno Evento Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.