Nuevo Organigrama en la UMSNH; habrá ahorros por más de 100 mil pesos mensuales

Morelia, Mich. Junio de 2017.- Para dar congruencia a la actual estructura administrativa en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue aprobado, por decisión del Honorable Consejo Universitario, el nuevo Organigrama que sustituye al que existía desde 1983 y que había sido rebasado por el crecimiento de las áreas nicolaitas, con lo que se da orden y transparencia a la administración universitaria, como parte del proceso de Reingeniería 2015-2018.

En sesión del máximo órgano de gobierno universitario, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, se aprobaron los dictámenes elaborados por las comisiones de Presupuesto y Control, Organización y Métodos, Planeación y Evaluación, Reforma Jurídica y Reforma Administrativa, cuyos integrantes laboraron sobre el proyecto presentado por la Rectoría y las áreas de la estructura administrativa desde hace más de un año. Quedó de manifiesto que el objetivo primordial es dar coherencia a la estructura administrativa la cual ha crecido por necesidades propias de la expansión de dependencias, pero no se tenía expresamente reflejado en el Organigrama oficial, situación que generaba señalamientos de los órganos externos de fiscalización tanto a nivel estatal como federal y podría ser motivo de sanciones.

Diversas áreas quedaron fusionadas para evitar duplicidad de funciones y se crearon las que por necesidad deben existir para una mejor organización en el trabajo sobre todo en el tema de nuevas tecnologías y sistemas de información. Se informó que el proceso de readecuación permitirá ahorros por el orden de los 102 mil pesos mensuales, lo cual es congruente con la política de racionalización y eficiencia del gasto puesta en marcha por el rector de la UMSNH Medardo Serna González a principios de este año.

El rector nicolaita expuso que es necesario que en los próximos días se sean también creados el Manual de Organización y el Manual General de Procedimientos, que por ahora no se tienen, a efecto de seguir dando orden y transparencia a los procesos administrativos de la Casa de Hidalgo, englobados en el proceso de Reingeniería Administrativa que lleva a cabo la Universidad Michoacana. Fue acuerdo del Consejo Universitario tomar en consideración las aportaciones y opiniones de los integrantes del cuerpo colegiado y hacer una revisión periódica al Organigrama a efecto de hacer las adecuaciones pertinentes para evitar que pasen muchos años, como ocurría desde 1983, sin ejecutar los cambios que toda administración moderna y cambiante demanda para un mejor ejercicio que conduzcan a la eficiencia de las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, academia, investigación científica y promoción de la cultura. Con información de prensa.umich.mx

Prev Programa de lámina subsidiada gestionado por alcalde Gustavo García Bello ha beneficiado a más de 400 familias
Next Gobierno de Zihuatanejo y Grupo Modelo inician campaña de reforestación