Nuestros jóvenes deben estar lejos de las adicciones; seguiremos apoyando a los CIJ: Alcalde

Nuestros jóvenes deben estar lejos de las adicciones; seguiremos apoyando a los CIJ: Alcalde

Zihuatanejo, Gro. Marzo de 2017.- Al asistir, junto con su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del DIF Municipal, al informe 2016 de acciones a la comunidad por parte  del Centro de Integración Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello reconoció el esfuerzo que durante los últimos 12 años ha venido realizando dicha asociación civil para prevenir las adicciones entre los jóvenes de esta parte del territorio nacional, y se comprometió a seguir otorgando el apoyo del gobierno que encabeza al trabajo  encabezado por Lesly Lizett Narváez Castrejón.

En el evento desarrollado el pasado viernes en un conocido hotel de Ixtapa, el presidente García Bello afirmó que las acciones llevadas a cabo por el CIJ desde 2005, “le han servido mucho a Zihuatanejo”, por lo que consideró de suma importancia que los integrantes del Patronato que preside Héctor Villanueva Ascencio, así como las autoridades de salud del gobierno federal y del estado, sigan fortaleciendo el trabajo implementado para que los niños y los jóvenes de este municipio puedan vivir sin adicciones.

Asimismo, destacó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside su esposa Maricruz Galeana Leyva, tiene entre sus prioridades coordinar acciones con el Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, para evitar que las drogas sigan afectando a integrantes de sectores de la población que tienen derecho a la reinserción social. Ofreció que el gobierno municipal que encabeza seguirá otorgando el apoyo necesario para que se lleven a cabo ese tipo de acciones.

Por su parte la directora del Centro de Integración Juvenil, Lesly Lizett Narváez Castrejón, informó que durante el año 2016, con el apoyo decidido de los 50 voluntarios, se llevaron a cabo más 8 mil 200 acciones preventivas del programa Para Vivir sin Drogas, atendiendo de forma directa a 117 mil 536 personas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, principalmente, destacando la impartición de talleres y pláticas para la prevención de adicciones, además de la participación en diferentes eventos sobre temas de interés para la población en general.

Agradeció el apoyo que siempre se ha tenido por parte del alcalde Gustavo García Bello y de la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva. Mientras que la coordinadora de los CIJ en la región Sur-Sureste, Raquel Ortega Soto, al tiempo de hacer una breve reseña sobre la fundación del Centro de Integración Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo, subrayó la importancia de la suma de esfuerzos  contra el flagelo del consumo de drogas en nuestro país, donde la marihuana ocupa un lugar preponderante, afirmó. Con información de la UCS.

 

 

Prev Entrega Alcalde de Zihuatanejo Actas de Nacimiento gratuitas
Next La prohibición para asistir a los Foros Universitarios es para los integrantes de algún órgano de gobierno y representación del SPUM