Nuestro trabajo turístico rindió frutos en Ixtapa-Zihuatanejo: Presidente Municipal

Nuestro trabajo turístico rindió frutos en Ixtapa-Zihuatanejo: Presidente Municipal

Zihuatanejo, Gro. Enero de 2017.- Con más de 400 mil visitantes en el reciente periodo vacacional de fin de año, lo que derivó en una derrama económica de más de mil 198 millones de pesos, Ixtapa y Zihuatanejo se afianzó como uno de los destinos predilectos de turistas nacionales e internacionales, así lo dio a conocer Juan Antonio Bureos Oliva, director de Turismo del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello, asegurando que esto los compromete a seguir trabajando de la misma manera que lo han venido haciendo para que este destino se convierta en el que mayor dividendos obtenga en todo el estado.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal dijo que la ocupación hotelera se mantuvo entre semana en un 75 por ciento y los fines de semana arriba del 90 por ciento, dando un global del 80 por ciento; “la expectativa que se proyectó para el periodo vacacional superó las metas”. Bureos Oliva afirmó que a diferencia de otros periodos vacacionales, el turista encontró un destino más limpio y ordenado, esto derivado de la gran coordinación que existe entre las dependencias municipales.

“Los turistas ven un municipio más limpio, más ordenado un destino con otra imagen, así como nos lo ha pedido el presidente Gustavo García Bello, quien ha dado las indicaciones de que el destino debe estar en óptimas condiciones”, aseguró, al tiempo de señalar que se mantendrán por esa línea para que periodo tras periodo se rebasen las metas establecidas. Por su parte, Rebeca Farías Salazar, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que luego de tener un periodo vacacional bueno para los prestadores de servicios turísticos, están comprometidos a seguir capacitándose y mejorar los establecimientos para brindar un servicio con calidad a los turistas. Con información de zihuatanejodeazueta.gob.mx

Prev Presenta la Facultad de Contaduría de la UMSNH convocatoria para examen Egel-CENEVAL
Next Unen sus vidas Ana Karen y Aldo; contraen matrimonio en Morelia