Nuestro Programa de Fortalecimiento tuvo frutos; Morelia ha sido distinguida en sus finanzas: Tesorero Municipal

Nuestro Programa de Fortalecimiento tuvo frutos; Morelia ha sido distinguida en sus finanzas: Tesorero Municipal

Municipio de Morelia, destaca entre las mejores gestiones municipales del país

Morelia, Mich. Diciembre de 2017.- El Ing. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017, en la Categoría de Mejor Gestión Integral del Estado de Michoacán, distinción otorgada por la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México) quien cada año reconoce a las gestiones municipales más destacadas del país y en este caso a los gobiernos municipales más sobresalientes de cada una de las 32 entidades federativas.

La FENAMM, es la Asociación de Municipios más grande e importante de México, al aglomerar a Alcaldes, Síndicos, Regidores y funcionarios de más de 1625 municipios, cifra que representa el 54% de los municipios de nuestro país. Dicha premiación se dio dentro del marco de su vigésimo aniversario, realizado en la ciudad de México el pasado 30 de noviembre de este año, y como parte de los eventos la Jornada Municipalista 2017.

La distinción realizada al Municipio de Morelia deriva de la implementación del proyecto denominado “Programa de Fortalecimiento de la Hacienda Municipal de Morelia, Michoacán, 2017”, implementado por la Tesorería Municipal y dirigido por su titular el  M.I. Alberto Gabriel Guzmán Díaz; programa que de acuerdo al Comité Técnico Valuador garantiza incrementar los recursos, sanear las finanzas y promover el crecimiento económico del municipio. A su vez y con dicho premio fueron también reconocidos los municipios de Monterrey, Nuevo León; Veracruz, Veracruz; Ensenada, Baja California; Reynosa, Tamaulipas; Culiacán, Sinaloa, entre otros galardonados.

Finalmente resaltamos que, también en 2016, el Municipio de Morelia recibió un reconocimiento especial por la FENAMM en la categoría de proyectos innovadores municipales, ello por buenas prácticas en la recaudación mediante la Unidad Móvil y los Quioscos de cobro implementados por la Tesorería Municipal. Con información de la UCS

 

Prev Por: Marcos Castañeda Calderón
Next Tendrá la UMSNH todo el apoyo para que desarrolle sus funciones sustantivas: Miguel Ángel Villegas