Nuestra Facultad de Odontología de la UMSNH de las más destacadas del país: Alejandro Larios

Nuestra Facultad de Odontología de la UMSNH  de las más destacadas del país: Alejandro Larios
Nuestra Facultad de Odontología de la UMSNH  de las más destacadas del país: Alejandro Larios

Se puso en marcha el ciclo de conferencias conmemorativas por el 64 Aniversario de la Facultad de Odontología.

Morelia, Mich. Abril de 2018.- Los proyectos más significativos en esta vida son aquellos que trascienden, dejan una huella significativa y benefician a muchas personas de manera directa o indirecta, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

En acto conmemorativo por el LXIV Aniversario de la Facultad de Odontología, llevado a cabo en el salón Michoacán del Centro de Convenciones, el rector nicolaita consideró que la creación de instituciones de esta naturaleza trae grandes beneficios a la sociedad, “son ya 64 años de fundación de una dependencia nicolaita consolidada por su calidad académica, cumpliendo la gran misión de formar nuevos profesionistas en el área de la salud”.

Felicitó a la comunidad de Odontología por un aniversario más, al tiempo que los invitó a continuar con esa gran labor y trabajar siempre en equipo para mantener y elevar la calidad académica porque, dijo, de ello depende seguir acreditados. Alejandro Larios Trujillo, director de la Facultad de Odontología, hizo una breve reseña histórica de la dependencia, creada como escuela en el año de 1954 la que, dijo, tiene un largo camino recorrido con una gran historia y tradición, “siempre es importante mirar hacia atrás para recordar de dónde venimos y tomar impulso para caminar hacia adelante”.

Mencionó que uno de los retos en puerta para la actual administración es lograr la reacreditación, lo que va de la mano con la elevación del nivel académico, “entramos en la etapa final de la renovación de nuestro plan de estudios, creando nuevas ofertas educativas como la maestría en Ciencias Odontológicas, la remodelación del laboratorio de simulación y la modernización de todos los equipos de la Facultad, pensando siempre en el beneficio de la comunidad estudiantil.

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Ricardo Zuñiga Vega, director de Servicios de Atención Primaria a la Salud, felicitó a nombre del gobernador a quienes integran la Facultad de Odontología por un aniversario más, “esta institución es y ha sido sin duda un pilar para la conservación de la salud en el Estado”, dijo. Reconoció el trabajo que realizan día a día los profesores en la formación de nuevos cirujanos dentistas que representan el futuro de la salud pública, así como su labor en el proceso de reacreditación, “esta es una institución que está a la vanguardia y no tengo duda que saldrán avantes de este compromiso y cumplirán los estándares de calidad requeridos”.

En ceremonia donde se hizo un reconocimiento especial a 11 estudiantes de la Facultad, ganadores del premio CENEVAL al desempeño de excelencia, estuvieron presentes además los directores de las instituciones de la DES de la Salud. Con información de prensa.umich.mx

Prev Solventadas las Observaciones de la Auditoria Superior de la Federación en la UMSNH del 2015
Next Tiro de Gracia