Nos estamos apegando a la Ley de Disciplina Financiera: Yankel Benítez

Nos estamos apegando a la Ley de Disciplina Financiera: Yankel Benítez

Morelia, Mich. Diciembre de 2017.- Con engaños e información tendenciosa, algunos actores políticos han tratado de confundir a los morelianos poniendo en riesgo la aplicación de cerca de 230 millones de pesos para el saneamiento de la ciudad, en una clara postura política y electoral, que busca favorecer intereses de partidos sobre el beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior fue señalado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien sostuvo que el tema se ha visto frenado por la renuencia de algunos actores al interior del Congreso del Estado.

“Está claro que en la aplicación de este recurso, no se tiene contemplada la contratación de deuda, solamente se pide una ampliación del plazo de un crédito que ya existe, y que no fue contratado por la actual Administración, como una garantía de pago para solventar cualquier improvisto en las mensualidades de la contraprestación con la empresa que actualmente tiene concesionada la operación de la planta tratadora de Atapaneo”, explicó.

Yankel Benítez Silva, detalló que este proceso está justificado plenamente en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativos y Municipios y la Ley de Deuda Pública del Estado.

Insistió que este proyecto busca dar cauce a la aplicación de un recurso autorizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) de Banobras, con el cual se ampliaría en 5 por ciento la capacidad de dicha planta para lograr así el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales de la ciudad.

“Se trata de un logro histórico para Morelia en el que obtendríamos un recurso sin precedentes para el saneamiento y en el que no invertiríamos un solo peso, pero por motivos totalmente políticos, está en riesgo su aplicación”, indicó. Con información de la UCS

Prev Meade llevó al país al estancamiento, la devaluación e inflación: Marko cortés
Next Fiestas de fin de año generan trastornos del sueño