No creo que violar DH de la gente sea la mejor manera para que México derrote a criminales: Clinton

No creo que violar DH de la gente sea la mejor manera para que México derrote a criminales: Clinton

(17 de abril, 2016).- La precandidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mostró su preocupación por la violación de derechos humanos a manos de las Fuerzas Armadas en México.

En entrevista con Univisión pidió a las autoridades respetar las leyes internacionales  firmadas hace años, como la convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, donde se  prohíben la tortura de estado.

Ello luego del caso que fue viralizado por medio de un video, donde se ve cómo militares asfixian y golpean a una mujer en Guerrero.

“Sí estoy preocupada por los derechos humanos, por cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes, y no creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país (México) esté en posición de derrotar a los carteles criminales”, dijo en entrevista con León Krauze.

“Me gustaría que el Gobierno mexicano, si ve esta entrevista, se dé cuenta de que tienen que imponer altos estándares para los funcionarios gubernamentales que tienen poder policial o poder militar”, sentenció.

Prev La ruta crítica del voto de castigo en el 2018
Next Ricardo Salinas podría administrar la base de datos de CURP; gobierno de EPN la licitará por 870 millones