Necesitamos buscar alternativas para no depender del subsidio en la Universidad Michoacana: Tesorero

Morelia, Mich. Mayo de 2017.- Frente a los escenarios presupuestales tan adversos que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, debemos buscar y atender alternativas de gestión de recursos  y no depender en su totalidad del subsidio que el Estado otorga, así lo dio a conocer el Tesorero de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Adolfo Ramos Álvarez.

Dijo que los procesos de radicación de recursos han cambiado, en años atrás se ejecutaba a través de la matrícula de cada Universidad, ahora se lleva a cabo mediante procesos de evaluación y certificación de cada institución.

Explicó que la Universidad Michoacana en 2016 tuvo un 86% de subsidio, lo que representa más de 3 mil 100 millones de pesos, ingresos que se hacen insuficientes para atender y cubrir las necesidades que se tienen.

En ese contexto, aclaró Ramos Álvarez, se necesitan atender los problemas estructurales de la Universidad que permitan el saneamiento de las finanzas. Actualmente la Universidad Michoacana está aplicando el Programa de Racionalización del Gasto y se prevé se tenga un ahorro integral de más de 50 millones de pesos en el ejercicio.

“Estamos haciendo las cosas bien, pero aún nos falta, es aquí donde todos los sectores debemos participar y contribuir en la resolución de los problemas que aquejan a nuestra Universidad” resaltó.

El encargado de las finanzas de la Universidad participó en el Seminario Nacional en el marco de la conmemoración del Centenario de la Universidad, efectuado en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en Ciudad Universitaria.

Prev Año Electoral: Mucho dinero en circulación; se eleva el costo del dinero
Next El Secretario de Administración, Yankel Benítez, encabezó el arranque oficial del ciclo de conferencias del Hackathon 2017